Cazador de
Noticias
Miércoles - 11 de Diciembre de 2013 05:30
Mar Chiquita: Asumieron los concejales electos en el marco de un emotivo acto

Los concejales electos a través del voto popular en las elecciones del 27 de octubre asumieron este martes en el marco de la sesión preparatoria que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, espacio donde también se desarrolló un emotivo acto al conmemorarse 30 años de democracia en nuestro país.

Miguel Paredi, Ricardo Del Curto y Nancy Lareu (Frente para la Victoria), Alejandro Ruau, Mariano Marquínez y Gladys Mejías (Frente Progresista Cívico y Social) y Javier Navarro (Frente Renovador) formalizaron la asunción a sus respectivas bancas en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita tras la toma de juramentos.

El concejal Miguel Paredi fue ratificado por unanimidad como presidente del nuevo HCD. Será secundado por Ricardo del Curto (FpV) y Gladys Mejías (FPCyS), en la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Como secretaria fue ratificada Leticia Tolosa. Y como jefes de bancadas fueron confirmados Edith Chifflet (FpV), Mariano Marquínez (FPCyS) y Javier Navarro (FR).

El Frente para la Victoria (FpV) mantendrá su mayoría en el HCD, aunque el recinto sumará ahora otras fuerzas políticas, debido a la alianza generada a través del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y el ingreso del Frente Renovador (FR).
De esta manera, el Concejo quedará conformado por siete concejales del oficialismo, cinco del radicalismo (alianza FPCyS) y uno del massismo.

Miguel Paredi, Ricardo Del Curto y Nancy Lareu renovaron sus bancas hasta 2017 e integrarán nuevamente junto Edith Chifflet, Alejandro Cueto, Mariel Pérez y Juan María Orensanz el cuerpo deliberativo del Frente para la Victoria.

Alejandro Ruau, Mariano Marquínez y Gladys Mejías ingresarán al recinto por el Frente Progresista Cívico y Social en lugar de Alfredo Rabino, Irma Aurora Moreira y Carlos Ronda, quienes cumplieron su períodos como concejales (2009 - 2013). Se suman a Romina D´Onofrio y Roberto De Santis.

Javier Navarro, en tanto, consiguió una banca al superar el piso establecido para lograr representatividad.

Vale recordar que tras la promulgación de la ley 14.515 que en junio modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades conforme al aumento de la población registrado en el censo 2010, Mar Chiquita, por tener hasta 30 mil habitantes, aumentará el número a 14 concejales. Ese incremento se hará por mitades, incorporándose una banca ahora y la otra en las próximas elecciones.

Reconocimientos por los 30 años de democracia

Una vez finalizada la Sesión Preparatoria, se llevaron a cabo distintos homenajes con motivo de conmemorarse 30 años de democracia en nuestro país.

Por una idea del jefe comunal Jorge Paredi, fueron reconocidos por la Municipalidad todos los intendentes de Mar Chiquita que formaron parte de este ininterrumpido período democrático: Horacio Marcelloni (1983-1991, UCR), Juan Carlos Prusziani (1991-1995, UCR), Norberto Hegoburu (1995-1998, UCeDé), Mario Llamas (1998 - 1999, PJ), Fernando Soler (1999- 2000, UCR), Aroldo Horacio Masson (2000-2001, UCR), Alejandro Ruau (2000 - 2003, UCR) y Jorge Paredi (2003-2013, FpV). Exintendentes y familiares de aquellos que ya no están recibieron una plaqueta y un sentido aplauso.

Durante el acto, se escucharon audios de Raúl Ricardo Alfonsín y de Néstor Kirchner como símbolos de estos 30 años de democracia.

“No hay ninguna duda de que Alfonsín fue, es y será un héroe de la historia de nuestro país”, subrayó Paredi, al tiempo que resaltó la figura de Néstor Kirchner: “Fue el mejor presidente de este período democráctico”.

Marcelloni, Llamas, Masson, Ruau y Paredi coincidieron en sus discursos que, a pesar de las diferencias ideológicas y las banderías políticas, “conmemorar esta fecha todos juntos es la mejor manera de resaltar el valor de la democracia” y de “defender la camiseta de Partido de Mar Chiquita”.
Efemérides - 11 de Diciembre
1890Nace Carlos Gardel
Día de San Dámaso
Día Internacional de las Montañas
Día Nacional del Profesional Informático
Día Nacional del Tango
1843Nació el médico alemán Robert Koch, descubridor de los bacilos del cólera y la tuberculosis
1857Fundación de la Gran Logia de la Argentina
1899Nace Julio de Caro, Director de Orquesta y Compositor de Tangos
1931Nace Rosa Dolores Alverío, conocida artísticamente como Rita Moreno(actriz, cantante y bailarina puertorriqueña)
1945Juan Domingo Perón anuncia su candidatura a la Presidencia de Argentina
1945Juan Domingo Perón y Eva se casaron en ‪la iglesia San Francisco de Asís de La Plata
1945Nace el ex futbolista, Franz Beckenbauer
1946Se crea UNICEF
1962Fundación de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires
1969Nace el dirigente gremial de UTERA, Patricio Becherini
1972Fundación de la Cámara de Comerciantes en Artículos de Caza y Pesca
1981Nace el ex futbolista, Javier Pedro Saviola
1981Renuncia a la presidencia de facto el Gral.Roberto Eduardo Viola
1988Se funda el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada(CAMM)
2004Muere el exfutbolista, José Luis Cuciuffo(Campeón del mundo con Argentina en México 86)
2015Fallece la dirigente del Partido Socialista y del SUTEBA Mar del Plata, Stella Maris Piergentili
2016185.000 turistas visitan Mar del Plata en el último fin de semana largo del año y en el último feriado puente
2020Murió el actor, Carlos Calvo