Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Diciembre de 2013 08:46
El titular de la FEVA dijo que “era el momento” de terminar con el ciclo de Weber a cargo del seleccionado

El presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), el marplatense Juan Antonio Gutiérrez, expresó hoy que volvió a hablar con Javier Weber sobre la “dura decisión” de que no continúe como técnico del seleccionado argentino y que quedó “todo aclarado”.

“Lo llamé (a Weber), hablamos mucho, fui de frente y con total honestidad. Se hablan cosas que no son ciertas. Entiendo que desde el desconocimiento se dicen muchas cosas. No cedí a ninguna presión, no estaba todo arreglado ni mucho menos. Simplemente hice una lectura que creí necesaria por el bien del vóley argentino. Esa es mi función como presidente”, subrayó Gutiérrez.

El titular de la Federación volvió a comunicarse ayer con el entrenador, quien está en Rusia donde dirige al club Dinamo Krasnodar, después de que el martes se diera a conocer la noticia de que Weber fue separado del cargo de director técnico de la Selección masculina tras seis años de gestión.

“Aclaramos muchas cosas y Javier se puso a disposición para seguir haciendo crecer al vóley argentino, que es lo mismo que hizo desde que asumió”, manifestó Gutiérrez.

El titular de la FeVA añadió que “instalarnos entre los 10 mejores del ranking, lograr actuaciones inéditas en la Liga Mundial y recuperar nuestro lugar en los Juegos Olímpicos no es forzar un análisis positivo, es simplemente describir la realidad y el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Javier Weber”.

Y agregó: “Estoy convencido de que Weber tiene que mantenerse cerca de la FeVA por su valor, su experiencia y su conocimiento. Fue un momento muy duro, muy doloroso, pero como presidente de la FeVA debo mantener el equilibrio institucional y escuchar lo que sucede en todo el país”.

El dirigente marplatense comentó que “para sostener un proyecto de trabajo se necesita mucho consenso para tomar decisiones firmes, y mi lectura fue que en este momento Javier (Weber) no tenía el respaldo que él mismo necesitaba”.

Respecto de la deuda que la FeVA tiene con Weber, Gutiérrez aseguró que “cumpliremos con todo según lo charlado con él. Somos no sólo responsables sino también agradecidos”.

La Federación le debe los sueldos de todo el 2013, más 200.000 pesos que el DT prestó a la institución para gastos organizativos de la rueda final de la Liga Mundial en Mar del Plata este año.

Sobre el reemplazante de Weber, Gutiérrez le había dicho a Télam que “no hablé con ningún entrenador por respeto a Weber”, aunque también admitió que “a cualquier selección le gustaría tener a Julio Velasco o a Marcelo Méndez como técnicos”.

Velasco, quien ganó todo con Italia en los 90, dirige actualmente al seleccionado de Irán y la intención de los iraníes es renovarle el contrato que tiene hasta el 2014 por dos años más.

Marcelo Méndez, campeón del Mundial de Clubes con Sada Cruzeiro de Brasil, mandó un mensaje por Twitter criticando la forma en la que Weber fue despedido.

“Sr Pte Gutierrez: Menos mal que no me llamo, porque el primero en saberlo seria Javier Weber !! #Etica #Principios”, publicó Méndez.

Hoy, Gutiérrez no precisó nombres en su comunicado oficial. “Vamos a tirar en carpeta algunas posibilidades concretas. Hay excelentes entrenadores argentinos en todo el mundo. Vamos a tomarnos el tiempo para lograr una decisión responsable y a la altura de nuestras necesidades”, concluyó.

La Selección argentina masculina de vóleibol comenzará a jugar la Liga Mundial el 23 de mayo del 2014, en tanto que la principal competencia del año próximo será el Mundial en Polonia, en septiembre.
Efemérides - 27 de Diciembre
2023Murió la escritora y periodista, María Seoane
Día de San Juan Apostol y Evangelista
1571Nace el astrónomo, Johannes Kepler
1822Nace Luis Pasteur, fundador de la microbiología
1827Fundación del Partido de Junín
1900Nace el cineasta, Leopoldo Torres Ríos
1901Nace la actriz, Marlene Dietrich
1909Jorge Newbery emprende vuelo hacia Brasil en su globo Huracán. El aviador despegó a las 23 y realizó el cruce del Río de la Plata con normalidad
1943Nace el cantautor, Joan Manuel Serrat
1944Nace el cineasta, Eliseo Subiela
1945Se crea el Fondo Monetario Internacional
1948Nace el actor, Gérard Depardieu
1954Nace el ex futbolista, Carlos Fren
1957Fundación del Instituto Nacional de Teconología Industrial
1968Retorna a la tierra la Apolo 8 después de dar diez vueltas alrededor de la Luna
1977Nace el conductor de Canal 8, Daniel Alvarez
1979Tropas soviéticas invaden Afganistán
1996Fallece la actriz y conductora, Cristina Lemercier
2001Racing Club se coronó Campeón de un torneo nacional después de 35 años
2010El rally Dakar deja al Banco Central sin billetes de 100 pesos
2016Muere Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la legendaria Princesa Leia de "Star Wars"
2019Murió en Mar del Plata, el radiodifusor Agustín García
2020Falleció el periodista, Osvaldo Di Dio