Cazador de
Noticias
Sábado - 28 de Diciembre de 2013 17:29
OSSE refuerza la seguridad de uno de los pozos que provee agua a los barrios San José y Santa Mónica

Autoridades de Obras Sanitarias informan a la comunidad que se debió recurrir a la aplicación de numerosas medidas preventivas para evitar el accionar desaprensivo de individuos que dañan y roban los pozos y, por ende, dejan sin servicio a cientos de vecinos.

Puntualmente, el pozo de extracción nº 40 fue violentado en cinco oportunidades desde noviembre a la fecha, lo que acarreó numerosos inconvenientes para suministrar agua con la debida presión a los habitantes de la zona durante el período en que se trabajó para refuncionalizar las instalaciones afectadas.

El pozo de referencia está ubicado sobre Diagonal Canosa, en las inmediaciones del Tiro Federal y del Estadio José María Minella, y abastece a los barrios San José y Santa Mónica, en articulación con los pozos nº 34 y 314.

En consecuencia, luego colocar rejas, barras metálicas soldadas y refuerzos en postigos y puertas y después de asentar las denuncias pertinentes ante las acciones delictivas que se registraron en el último tiempo, directamente se resolvió añadir dos chapones de semilla de acero con hierro ángulo y la correspondiente soldadura para proteger el pozo y prevenir inconvenientes relativos a la disponibilidad del recurso hídrico.

Al respecto, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio, expresó: “si bien estos hechos suelen ser invisibles o pueden pasar desapercibidos en el seno de la comunidad, suponen un enorme perjuicio para el funcionamiento del sistema, sobre todo en virtud del tiempo y los esfuerzos que demanda la reparación de los pozos damnificados”.

“En definitiva – subrayó el funcionario - son actitudes que evidencian un absoluto desprecio por los bienes que son de todos y que, por supuesto, no dejan de preocuparnos”.

A colación, Dell’Olio se ocupó de ofrecer tranquilidad a la población al indicar que la empresa se esfuerza en reponer lo destruido de inmediato para sostener la operatividad de la red y evitar alteraciones imprevistas en la prestación del servicio.

En ese marco, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán convoca a los vecinos del Partido de General Pueyrredon a denunciar situaciones que presume irregulares, de modo de brindar un aporte significativo en orden a la prevención.

A tal fin, quienes deseen colaborar podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, ingresar en la página institucional www.osmgp.gov.ar o bien comunicarse a través de las redes sociales: En Twitter: @AtenciónOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE
Efemérides - 28 de Diciembre
1936Nace en Tandil, el periodista Vicente “Cholo” Ciano
Día de los Santos Inocentes
1895Primera proyección pública de cinematógrafo efectuada por los Hermanos Lumiere
1908Un terremoto asola Sicilia y Calabria. Mueren 200.000 personas
1923Muere Alexandre Gustave Eiffel, a quien se le deben algunos de los grandes progresos en las construcciones metálicas del siglo XX
1930Nace el dirigente Socialista, Guillermo Estévez Boero
1930Nace el sindicalista del gremio de Farmacia, Jorge Fernando Di Pascuale. Secuestrado y desaparecido durante la dictadura militar
1930Presentan en sociedad la revista Sur, fundada por Victoria Ocampo
1932Nace el dramaturgo, Manuel Puig
1937Muere el compositor, Maurice Ravel
1947Argentina gana la Copa América de fútbol
1954Nace el actor, Denzel Washington
1969Nace el locutor, Pablo Martín Salgado
1973El escritor ruso, Alexander Solzhenitzyn pública “ El Archipielago de Gulag”
1983El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín deroga la Ley de Autoamnistía dictada por la Junta Militar
1988Murió el ex presidente del Club Atlético Boca Juniors, Alberto J. Armando
1990Son indultados por el ex presidente Carlos Menem los ex comandantes de las juntas militares
1993Creación de la Universidad Nacional de La Rioja
2004Las Selecciones Argentinas de fútbol y básquet obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas
2004Muere la escritora, Susan Sontag
2009Por primera vez se realiza un matrimonio con dos personas del mismo sexo en Argentina
2014Murió el bandoneonista, Leopoldo Federico
2015Murió Lemmy Kilmister, líder de Motörhead
2017Abuelas de Plaza de Mayo anuncia la recuperación de la nieta 127
2017Murió el cineasta, Fernando Birri
2020Murió el cantautor, Armando Manzanero
2021Falleció Hugo Maradona, hermano menor de Diego
2023Falleció Ángela Barili de Tasca, referente de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata