Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Diciembre de 2013 11:55
“Nuestro Sindicato estaba inmerso en la peor de las crisis”

Desde la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata rescataron el trabajo a lo largo de este año para sacar al sindicato de una dura crisis y comenzar con algunas conquistas. “Debimos reparar y comenzar de nuevo”, advirtieron.

Así, afirmaron: “Terminamos el año volviendo después de dos décadas a ocupar una de las secretarías importantes en la conducción de la CGT local con la presencia de nuestro secretario general Miguel Guglielmotti”.

“Lo importante es vivenciar que cada avance lo hacemos entre todos y cada uno de nosotros tiene un relevante rol en nuestro gremio: el de la pertenencia. Día a día, paso a paso, vamos avanzando porque hasta no hace mucho tiempo nuestro sindicato estaba inmerso en la peor de las crisis. Debimos reparar y comenzar de nuevo”, resaltaron.

Además, agregaron: “Hemos conseguido que a los empleados del BCRA, que se desempeñan en Mar del Plata, se les efectivice el pago del adicional zona veraniega, que nunca había sido reconocido”.

“El conflicto más destacable, por lo inusual o bien por carecer de antecedentes en el ámbito del Ministerio de Trabajo regional, es el de moobing o boosing, por el que fueran afectadas varias compañeras. Merced a la movilización, a la participación activa de los delegados de todos los bancos, logramos erradicar al funcionario acosador de nuestra seccional dejando un claro mensaje para todo el resto”, expresaron.

Por último, afirmaron: “Queda lo inconcluso: la salud y la recomposición de los haberes jubilatorios, buscar el modo de acompañar una justa reforma tributaria, terminar de lleno con las tercerizaciones laborales, lograr una nueva Ley de Entidades Financieras al servicio de la producción y el empleo, lograr una verdadera igualdad de derechos respecto de nuestras compañeras, a partir del trabajo de la novísima Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad”.
Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI