Cazador de
Noticias
Martes - 31 de Diciembre de 2013 11:40Balance luego de los festejos por el Año Nuevo
Récord: un solo niño herido en el Materno Infantil por pirotecnia

El año pasado debieron ser atendidos 18 menores en este Hospital. Mientras que en el Hospital Interzonal solo se atendieron a 3 mayores por accidentes de tránsito, un número inferior al del año pasado, cuando se registraron 6 mayores por lesiones con pirotecnia y 16 por accidentes viales. Estos cuatro casos fueron leves y ya se encuentran en sus casas.

El intendente Gustavo Pulti junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli supervisaron el Operativo Sol desplegado en el ingreso a nuestra ciudad, por la Autovia 2. También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, los Ministros de Seguridad y de Salud de la provincia, Alejandro Granados y Alejandro Collia, respectivamente.

En ese marco, Gustavo Pulti expresó: “Tuvimos un récord positivo para Mar del Plata. Solamente tuvimos una persona atendida en el Hospital Interzonal y un chiquito en el Materno Infantil. Fueron dificultades leves con elementos pirotécnicos y ya están en sus casas. El año pasado fueron 18 personas heridas por pirotecnia, y algunos quedaron internados”.

Con respecto a las causas de esta baja tasa de heridos, Pulti expresó que se debe a “la legislación nueva que se sancionó que regula la comercialización de productos pirotécnicos, los controles que realizamos, la conciencia creciente de nuestra comunidad con las campañas que se hicieron para evitar los excesos en el uso de pirotecnia. Este es importante. Todas las mañanas después de Navidad o Año Nuevo teníamos saldos dificultosos”.

En materia de accidentes viales, Pulti señaló que “sólo hubo 3 accidentes viales este Año Nuevo, contra 20 registrados el año pasado. Estos 3 fueron accidentes de motos, no hubo accidentes más graves que éstos. Para una celebración tan relevante, en una ciudad con el 90% de ocupación hotelera, era realmente importante que lo atravesáramos así”.

En esta línea, la Dirección de Movilidad Urbana desplegó una serie de operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. Como resultado, se secuestraron 15 vehículos productos de controles de alcoholemia.
Efemérides - 31 de Diciembre
2012Un múltiple choque causado por una autobomba(con un colectivo) en Mar del Plata casi vuela el ACA en avenida Colón y Santiago del Estero. Una mujer falleció a posteriori por las heridas recibidas ese día 
Día de San Silvestre
Nochevieja
1869Nace el pintor, Henri Matisse
1878Nace en Uruguay el escritor y periodista, Horacio Quiroga
1919Fundación de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes, Bares y Afines de Mar del Plata
1923Se inauguran los servicios áereos entre Buenos Aires y Montevideo
1936Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno
1937Nace el actor, Anthony Hopkins
1943Nace el actor, Ben Kingsley
1948Nace la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer
1958Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba
1969Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos Ley 18.188
1980Muere el pensador y ensayista, Herbert Marshall McLuhan
2001Asume Eduardo Camaño como presidente interino de Argentina
2015Murió la cantante Natalie Cole
2016La térmica llega en Mar del Plata a los 37,1º
2020El arquero marplatense Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido como el mejor arquero del fútbol inglés
2022Murió Benedicto XVI