Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Enero de 2014 15:45Tradicional agasajo
Un electricista de Merlo y su familia los primeros turistas del 2014

Durante el mediodía de este miércoles en el emblemático Torreón del Monje, Turismo Mar del Plata agasajó al Primer Turista del 2014. La familia -proveniente de la localidad bonaerense de Merlo- arribó en un furgón Renault Kangoo gris que era conducido por Alberto Díaz, quien estaba acompañado por su esposa Mariela Barrionuevo, su hija Samira y la madre del conductor, Eva Luján.

Minutos después de comenzado el nuevo año, los primeros visitantes fueron recibidos por personal de la Policía Vial a pocos kilómetros del ingreso a Mar del Plata. Los efectivos se colocaron junto a su vehículo y lo escoltaron por un tramo de la Autovía 2 hasta su llegada a la ciudad, donde les entregaron la carta de bienvenida y la invitación para el clásico recibimiento y agasajo.

En la recepción de el Primer Turista estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la 41ª Reina Nacional del Mar, Maia Morgenster y la Guardia Nacional del Mar. En ese marco se realizó la tradicional entrega de regalos y obsequios con los que empresas marplatenses homenajean a los primeros visitantes.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Hemos recibido a los primeros visitantes de este 2014 como una manera de homenajear a todos los que año a año eligen Mar del Plata y este año con una afluencia de turistas muy importante desde antes de las fiestas de Navidad y año nuevo. Hemos terminado el año con una ocupación hotelera global de alrededor del 90 por ciento en todas las categorías, con prácticamente 100 por ciento en los de mayor categoría y para los primeros días de enero este ritmo continúa, de manera que entendemos que tendremos un buen comienzo de año”.

“Mar del Plata está viviendo hace días un ritmo turístico intenso con una semblanza que tiene más que ver con lo que habitualmente sucede en enero, de modo que estamos felices y agradecidos. Por eso esta tradición de Mar del Plata de homenajear al primer turista como agradecimiento a esa elección que hacen millones de argentinos y extranjeros cada año”, destacó Fernández.

“La familia que arribó lo expresó muy bien cuando dijeron que vienen los primeros quince días de enero a pasar sus vacaciones pero que cada vez que pueden se hacen la escapada de fin de semana a nuestra ciudad durante el resto del año. En ese sentido hemos tenido un mes de noviembre histórico con más de 700.000 visitantes, un diciembre con un ritmo turístico muy intenso y una ciudad que está a pleno”, expresó.

Fernández agregó que “La tendencia se viene afianzando y es la de comenzar la temporada de verano antes de la Navidad. Ya en las fiestas estamos viviendo un ritmo similar al de enero y en relación a las obras de teatro, también han iniciado antes del 30 de noviembre, con lo cual diciembre pasa ya a ser un mes de temporada alta”.

“Tendremos durante este verano grandes acontecimientos como la serie ante Italia de la Copa Davis, así como el encuentro de grandes veleros Velas Latinoamérica 2014, con fragatas, bergantines y goletas de distintos países y que le pondrán un color especial a la costa. De modo que la ciudad tendrá numerosos acontecimientos nacionales e internacionales que van a sumar a esta temporada que ya se lanzó”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.
Efemérides - 01 de Enero
Día de Santa María Madre de Dios
AÑO NUEVO
1868Aparece en Buenos Aires el vendedor callejero de diarios
1871Entra en vigor el Código Civil argentino, redactado por Dalmacio Vélez Sársfield
1880Comienzan los trabajos de construcción del Canal Panamá
1905Fundación del Club Atlético Independiente de Avellaneda
1910Se formaliza la fundación de Vélez Sarsfield
1920Asume como intendente del Partido de General Pueyrredon el socialista, Teodoro Bronzini
1950Juan Domingo Perón proclama el comienzo del año del Libertador Gral. San Martín
1959Triunfa la revolución en Cuba. Fidel Castro y el “ Che ” Guevara ingresan en La Habana
1968El Dr. Christian Barnard realiza su segundo transplante cardíaco
1968Se incendia el cine Nogaró, hoy teatros Atlas y América
1970Comienza en “La Radio Del Puente”, LU9 Radio Mar del Plata, el programa Sonido con la conducción de Eduardo Zanoli
1982Nace el ex tenista, David Nalbaldian
1990Aparece asesinada en un descampado de Tres Arroyos el cuerpo de la niña, Nair Mostafá
1992El peso reemplaza al austral como moneda
1994El Ejército Zapatista de Liberación Nacional inicia una rebelión en el estado de Chiapas contra la pobreza del campesino mexicano
1994Muere el escritor, Oscar Hermes Villordo
2000Se inauguró en Mar del Plata la Plaza del Milenio
2003 Lula Da Silva asume como presidente en Brasil
2012El motociclista argentino Jorge Martínez Boero falleció tras accidentarse en la primera etapa del Rally Dakar 2012
2012Muere de dos balazos el gobernador de Río Negro, Carlos Soria
2016Falleció el locutor, Antonio Carrizo. Nacido como Antonio Carrozzi en General Villegas en 1926
2017Murió el periodista, Diego Gualda
2019Jair Messias Bolsonaro asume como presidente de Brasil
2020No hubo heridos en el Hospital de Quemados: primera vez en 38 años
2021Murió especialista en relaciones internacionales, Carlos Escudé
2021Un incendio destruye una papelera en el barrio Las Avenidas en Mar del Plata
2024Una patota asesinó al joven de 18 años, Tomás Tello, en Santa Teresita