Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Enero de 2014 22:03
La Defensoría del Pueblo preocupada por el estado de la Villa Carmen

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredón expresó su preocupación por el estado de falta de mantenimiento e higiene del predio en el que se encuentra la residencia “Villa Carmen” (Ex Hotel Lafayette) situada en la intersección de las calles Falucho y Entre Ríos.

Villa Carmen es una residencia pintoresquista que ha sido declarada de “interés patrimonial” por la Municipalidad, y protegida por la Ordenanza 10.075. Su construcción dataría de 1893, por lo que tiene el valor histórico inestimable de ser una de las poquísimas construcciones existentes del siglo XIX que aún sobreviven.

Respondiendo a la preocupación expresada por vecinos del lugar, se constituyó en dicha esquina junto a ellos, el Defensor del Pueblo Dr. Fernando Rizzi. Allí pudo corroborar desde la vereda lo planteado.

“Evidentemente la casa está librada al abandono, rodeada de pastizales, y sin el más mínimo trabajo de mantenimiento, cercada por carteleras publicitarias que parcialmente tapan la triste realidad” señaló.

La Defensoría anticipó que pedirá a la Secretaría de Planeamiento que se inspeccione la casa verificando el cumplimiento de las condiciones de seguridad pública o intimando a ello, y que se busque con los propietarios el mecanismo para la preservación.

“Desde luego, por una cuestión de lógica y de coherencia con lo que sostuvimos desde siempre, nos vamos a oponer a cualquier tipo de desafectación de un bien patrimonial. Pero si nos ponemos a disposición para buscar con los propietarios la forma en que puedan aprovechar la propiedad y generar algún emprendimiento respetuoso que resulte rentable”, señaló Rizzi.

“Mar del Plata ya perdió mucha historia para que se sigan tirando abajo documentos edilicios que marcaron diversas etapas. La Defensoría no puede permanecer ajena: el derecho a la preservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es un derecho de todos los argentinos y las autoridades tenemos obligación de proceder en ese sentido. Su protección está
establecida claramente con rango constitucional” concluyó el Dr. Rizzi
Efemérides - 08 de Enero
1987Muere el periodista, Osvaldo Ardizzone. Escribió en El Gráfico, Goles, Noticias Argentinas, Humor y Tiempo Argentino
Día de San Severino
1324Muere el mercader y explorador veneciano, Marco Polo
1537Es creada la primera diócesis de América del Sur  en Cuzco, Perú
1642Galileo Galilei muere en su casa de Florencia, donde cumplía arresto domiciliario ordenado por la Santa Inquisición, por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol                                   
1878Mataron a Antonio Mamerto Gil Nuñez, “El Gauchito Gil”
1914Debuta en el Teatro Nacional de Buenos Aires el dúo Gardel-Razzano
1928Fallece Juan B Justo, fundador del Partido Socialista de la Argentina
1932Nace el gremialista de Luz y Fuerza, Oscar Smith. Secuestrado por elementos de la dictadura militar el 11 de febrero de 1977. Nunca más se supo de él
1935Nace Elvis Presley
1942Nace el científico, Stephen Hawkings
1958Bobby Fischer con 14 años de edad gana el campeonato de ajedrez de los EE UU
1962Nace la periodista, Rosario Lufrano
1963Nace el periodista deportivo, Jorge Rubén Jaskilioff
1964Nace el periodista deportivo, Martín Uribarri
1971Muere el director teatral y dramaturgo, Armando Discépolo
1975Nace la modelo y presentadora de TV, Mariana Fabbiani
1976Se publica en Buenos Aires el testamento político del ex presidente Juan Domingo Perón
1982Muere, en Tandil, el escritor Alvaro Yunque
1983Nace el líder norcoreano, Kim Jong-un
1995Fallecía el ex boxeador, Carlos Monzón
1996Muere el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1996Nace en Mar del Plata el "Schow de los Números"
2005Fallecía el ex jugador de fútbol, José Luis Sánchez, “Garrafa”
2017Murió el ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani
2023Seguidores de Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil
Videoteca