Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Enero de 2014 19:58
Gustavo Pulti: “La movida cultural de Mar del Plata es la más importante de la Argentina”

En el sitio envivo.mardelplata.gob.ar vecinos y turistas pueden acceder a toda la agenda cultural de Mar del Plata. En nuestra ciudad se desarrollan 298 actividades en 12 escenarios municipales.

El intendente Gustavo Pulti, junto al secretario de Cultura, Leandro Laserna y el secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejoras de la Administración Pública, Renato Roselló, brindó detalles de la nueva propuesta de comunicación de la Secretaría de Cultura “Mar del Plata en Vivo”. Mediante un sitio web creado para tal fin –envivo.mardelplata.gob.ar-, vecinos y turistas podrán informarse acerca de toda la actividad cultural que se desarrolla en Mar del Plata. En la actualidad, se están desarrollando 298 actividades culturales en 12 escenarios municipales.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Hay 298 actividades culturales organizadas por la Secretaría en 12 sitios distintos, que son todos los museos de la ciudad y todos los ámbitos de desarrollo de la cultura. Y lo que queremos significar en este momento en la que Mar del Plata está con muchísimos turistas, con un 6% más de visitas que el año pasado es que la movida cultural marplatense es una movida muy intensa en el campo de la danza, de la plástica, de la música, del teatro”, agregó.

“Y lo que queremos hacer a través de esta página web, que hoy es una herramienta de comunicación que como saben es muy importante y de la gestión que encara la Secretaría de Cultura ahora en las redes sociales para que todos y cada uno de los marplatenses y todos y cada uno de los argentinos -incluso los turistas extranjeros que nos visitan- tengan la posibilidad de acceder a esa experiencia cultural múltiple y diversa que construyen los marplanteses todos los días.”

Fomentar las actividades cultural de nuestra ciudad

En ese sentido, Pulti declaró: “lA través de esta página estamos comunicándonos con toda la Argentina para que nadie se pierda lo que se construye en cualquiera de nuestros centros, con nuestros actores, con nuestras actrices, con nuestros músicos y actores, escultores, artesanos, así que invitamos a toda la Argentina a participar de la movida cultural de la ciudad”, aseguró.

Cerca de 300 propuestas culturales para disfrutar en Mar del Plata

En total, son 298 actividades culturales: 97 actividades musicales, 68 de danza, 103 obras teatrales, 13 muestras de arte y 17 visitas guiadas y recorridos turísticos por puntos de la ciudad. Todo esto se desarrolla en 12 escenarios municipales: Teatro Municipal Colon, Teatro Municipal Diagonal, Centro Cultural Osvaldo Soriano (2 salas), Museo Scaglia, Villa Victoria, Casa del Puente, Villa Mitre, Plaza del Agua, Plaza Italia, Plaza de la Revolución, Torre Tanque, Paseo Cultural y Comercial Vieja Terminal.

La cultura como el principal instrumento de la integración social

A su turno, el Secretario de Cultura Municipal, Leandro Laserna, señaló que “Mar del Plata está pasando por un momento muy importante, revalorizando y expandiendo las ofertas culturales. A los tradicionales escenarios que contaba la ciudad, como son las 33 bibliotecas, los Museos, el Teatro Colón y las 2 salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano, se les han sumado en los últimos años algunos escenarios que están provocando que Mar del Plata se transforme en este gran centro cultural de la Argentina que todos queremos. Simplemente, basta ver el Museo de Arte Contemporáneo o bien disfrutar de la arquitectura de este lugar que tenemos todos a disposición para la cultura de Mar del Plata los 12 meses del año”.

”También se han sumado la Torre Tanque, la Plaza del Agua, la Casa del Puente y todo esto sucede en el mismo momento en que en Mar del Plata, con una propuesta del Intendente Municipal Gustavo Pulti, considerando a la cultura como el principal instrumento de la integración social, cuenta con talleres culturales en mas de 50 barrios en este programa que encabeza Ana Slavin y es un orgullo para todos nosotros”, indicó
el funcionario.

En relación a la nueva forma de comunicar las actividades culturales por medio del sitio web del Municipio, Laserna explicó que “tiene, claramente, dos funciones bien definidas y que aparecen desde el diálogo y el consenso con los y los agentes culturales de Mar del Plata. Por un lado, estimular, promocionar y facilitar la promoción de las actividades culturales de los artistas locales y por otro lado, hemos visto la necesidad de de contar con un sitio que facilite el acceso a las actividades culturales que se realizan a lo largo del año en Mar del Plata”.

Por último, Laserna destacó que “no podemos dejar de mencionar la Feria del Libro, que la visitaron unas 120.000 personas en esta 9° edición o el Festival Internacional de Cine. Evidentemente, toda esta ebullición de la cultura de Mar del plata que se complementa con el talento, la dedicación y el compromiso de los artistas locales y de las producciones independientes, está marcando, claramente, un deseo muy profundo de los vecinos y de los agentes culturales de transformar a Mar del Plata en este gran centro cultural de la Argentina que todos queremos”.
Efemérides - 10 de Enero
1990Fallece en Mar del Plata el dirigente de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de la Mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires
Dia de las Mujeres Migrantes
Día de San Gregorio
1514Se publica la Biblia Complutense, la  primera edición multilingue
1815Nombramiento de Carlos María de Alvear como Director Supremo
1829Fallecimiento del Deán Funes
1893Fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú
1930Nace el escritor, Francisco “Paco” Urondo
1945Nace el  músico Rod Stewart
1949La RCA introduce los discos de 45 RPM
1957Muere Gabriela Mistral, poetisa chilena, Premio Nobel de Literatura 1945
1984El Vaticano y Estados Unidos reanudan sus relaciones diplomáticas
1984Nacía en Mar del Plata el club Edison Lawn Tenis
1994El ejército mexicano moviliza a 15.000 soldados contra los rebeldes zapatistas
1996Graves incendios afectan bosques en Bariloche
2002Pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid en “Impacto a las 12” en América
2011Falleció la cantautora y escritora, María Elena Walsh.
2013El piloto de motos Eric Palante murió durante la quinta etapa del Dakar
2013Manifestantes rompen vidrios del Palacio Municipal de Gral. Pueyrredon mientras se trata el aumento del boleto
2016Murió el cantante David Bowie
2021Murió Jorge Cupeiro, uno de los pilotos que condujo los Torino en la mítica carrera de Nürburgring
Videoteca