Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Enero de 2014 06:33
La OPDS Y Greenpeace por la protección de la Reserva Natural del Puerto

Avanza la decisión del gobernador Daniel Scioli de declarar la laguna del Puerto como Reserva Natural para su preservación y cuidado.

El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, expresó que “estoy presente aquí para cumplir con el compromiso del Gobernador Daniel Scioli de reimpulsar la ley que declare Reserva a la laguna del Puerto. Fui instruido el año pasado sobre el tema, por eso durante todo el 2013 estuvimos trabajando arduamente con Greenpeace en este sentido. Ha sido muy enriquecedora para mi esta visita, donde recorrimos el lugar junto a la Fundación Reserva del Puerto”.

Asimismo, el titular de la cartera ambiental confirmó que “avanzaremos todos los actores involucrados en la temática, en especial junto al diputado Rodolfo ¨Manino¨ Iriart, para acelerar el traspaso dominial de las tierras del ámbito federal al provincial”.

Por su parte, Cecilia Mauna, de Greenpeace, manifestó: “Consideramos un avance en la dirección correcta que las Autoridades Provinciales realicen actividades en coherencia con el compromiso asumido por el Gobernador Scioli. Este trabajo también reconoce el esfuerzo realizado por la Fundación Reserva Natural del Puerto y los vecinos autoconvocados (AVATAR), en su afán por defender e informar día a día la importancia del valor científico, educativo y turístico de este humedal”.

La ley para declarar a esas tierras del puerto como reserva natural provincial tenía media sanción en diputados pero perdió el estado parlamentario por no haber sido tratada en la Cámara de Senadores. Ahora ese proyecto se reformulará, se corregirán algunas cuestiones técnicas y se reimpulsará.

Bilbao detalló dijo que una vez que el proyecto se convierta en ley se delimitará “claramente” el sector de las tierras que serán para la reserva. “Lo acordaremos con el escribano general y las autoridades del puerto”.

Estuvieron presente además el Presidente de la Fundación Reserva del Puerto Fernando Evangelista y la Coordinadora de la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”
Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ
Videoteca