Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Enero de 2014 11:20
Pulti y Breitenstein recorrieron el Parque Industrial de Mar del Plata

El Jefe Comunal y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia recorrieron las instalaciones de Laboratorios Gihon, empresa familiar marplatense de productos farmacológicos que exporta a más de 100 países

El intendente Gustavo Pulti y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires Cristian Breitenstein recorrieron una de las empresas que funciona en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Se trata de Laboratorio Químicos Gihon, una empresa familiar de nuestra ciudad instalad desde 1990 y dedicada a la elaboración de productos farmacológicos los cuales son exportados a más de 100 países.

En este marco, el Intendente Gustavo Pulti señaló que “esta empresa familiar es algo ejemplar e importante que todos los marplatenses sepamos esto. Mar del Plata progresa y tiene oportunidades con el turismo pero –menos visible que el turismo pero importante- es la industria. Esta es una industria familiar que se ha desarrollado de una manera importante”.

Además, Pulti agregó: “Esta empresa exporta a más de 100 países en todo el mundo. Se trata de un producto farmacológico fundamental que se utiliza en muchos países y que se desarrolla aquí en Mar del Plata. Ahora han ampliado su producción ya que están produciendo Omega 3. En el mes de octubre salió el primer contenedor a Alemania”.

Por último, el Jefe Comunal aseveró que “nosotros sentimos que este aspecto de la ciudad, como tener una industria al igual que un turismo tan fuerte, es lo que en realidad produce el progreso. Todas las personas que trabajan acá se formaron en nuestra Universidad y escuelas y están haciendo la construcción de Mar del Plata cada día con este esfuerzo. Estamos comprometidos en apoyar, colaborar y ampliar el desarrollo de las distintas industrias de Mar del Plata”.

Por su parte, Breitenstein señaló que “es un ejemplo de una ciudad no solamente turística, sino que también industrial. El Intendente Pulti ha marcado su perfil, ya desde hace un tiempo, y por eso no es extraño que en plena temporada turística vengamos a poner en valor la importancia de la industria en Mar del Plata.”

“La importancia del Parque Industrial, a través del crecimiento por un proceso de financiación muy innovador que ha generado el municipio y también la importancia de las PYMES. Esta es una PYME familiar con 30 empleados, en su gran mayoría profesionales, que demuestran claramente una articulación entre el sistema universitario de investigación productivo y la internacionalización de las PYMEs.”

“Es significativo que puedan contar con apoyo. Lo han hecho a través de créditos del banco Provincia o créditos del Estado Nacional a través de distintos programas de estímulo, incentivos y también para tomar nota nosotros de que es lo que tenemos que mejorar y corregir para que este tipo de iniciativas se sienta acompañada, para poder direccional las políticas públicas para fortalecerlas.”

GIHON-Laboratorios Químicos es una empresa fundada en 1991, especializada en la producción y desarrollo de compuestos químicos de síntesis orgánica compleja, organometálica e inorgánica (en el campo principalmente de los complejos de metales de transición). Sus productos tienen variadas aplicaciones en el campo farmoquímico, médico, veterinario, agroquímico, etc. En la actualidad cuenta con dos plantas donde trabajan 30 empleados -un tercio de ellos, profesionales egresados de Universidades de nuestra ciudad-.

Dr. Alberto Chevalier, director de la empresa, al respecto de la visita de Pulti y Breitenstein, sostuvo: “Tengo que agradecerles al Intendente y al Ministro que hayan venido a nuestra empresa. Es un orgullo y placer muy grande para nosotros poder mostrar lo que hacemos. Hace tantos años que venimos trabajando en estas cosas. Nos sentimos muy cómodos trabajando en Mar del Plata, nos sentimos apoyados desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon. Nuestra intención es seguir trabajando, invirtiendo y apostando a Mar del Plata, a la provincia y al país en el desarrollo de productos que puedan ser potencialmente exportables”.

Además de Pulti y Breitenstein participaron de la recorrida el Secretario de Desarrollo Productivo municipal Mariano Pérez Rojas, el Subsecretario de Comercio e Industria Blas Taladrid, el presidente del Parque Industrial “Gral. Savio” Alejandro Patuto y el titular de la UCIP Raúl Lamacchia.
Efemérides - 11 de Enero
2023Falleció el histórico dirigente de los Mercantiles de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle
Día de San Teodosio
1693El volcán Etna entra en erupción
1815Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia son enviados en misión diplomática a Europa
1887Nace el poeta, Juan Carlos Dávalos
1911Fundan el Club Almagro
1929Se implanta en la URSS la jornada laboral de 7 horas
1943Fallecimiento de Agustín Pedro Justo
1948Se inauguraba el dique Nihuil en Mendoza
1951Nace Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como la "Mona Jiménez"
1962Inauguración del Concilio Vaticano II
1966Primera emisión de la serie de televisión Daktari
1970Fallece el dirigente sindical, periodista e historiador del gremialismo, Sebastián Marotta
1980Debut del grupo musical Virus
1991Fallece el comentarista radial y autor Héctor Ernié
1992Muere prematuramente el futbolista, Juan Gilberto Funes
1996Muere Tato Bores(Mauricio Borensztein)
2001Científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente
2008Muere el actor, César Bertrand
2010Se crea el Municipio de Lezama en la Provincia de Buenos Aires
2013Murió el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon
2014Murió la actriz, Anita Ekberg
2015Leonel Messi gana su quinto Balón de Oro
2019Murió Patricio Datarmini, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad (SUTECBA) y ex diputado del PJ