Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Enero de 2014 09:25
Una adolescente herida al caer mampostería en boliche de Pinamar

La menor sufrió fractura de cráneo y hematonma subdural, a causa del golpe por el desprendimiento de un pedazo de techo en la discoteca Ku.

La dolescente permanecía hoy, a raíz de ello, internada en la sada de cuidados intensivos en un centro de salud porteño al que fue trasladada en las últimas horas. El incidente ocurrió en el local bailable del balneario, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia y la derivaron a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

La adolescente de 15 años sufrió el golpe en la madrugada del viernes, cerca de las 4. Tras las atenciones de emergencia en Pinamar fue trasladada al sanatorio de la Providencia, en la Capital Federal, donde los especialistas dispusieron que se la someterá a más estudios de trauma en las próximas 48 horas.
 
La menor de edad sufrió una “herida delicada”, explicó el neurólogo Walter Ciancio porque presentaba “fractura del hueso frontal, con neumoencéfalo y hematoma subdural”. La herida llegó al centro de salud acompañada por amigas con “un golpe en la cabeza y no recordaba lo sucedido”, dijo el experto.

Ciancio relató al canal de noticias TN que presentaba una “herida cortante bastante profunda, se le veía en hueso en el lado izquierdo”, por lo cual se debió coser ese sector del cuero cabelludo.

Luego, en una “tomografía de cráneo, apareció una fractura del hueso frontal con neumoencefalo, una burbuja de aire que pasa al cerebro, y se detectó un hematoma subdural por debajo de la fractura”.

El neurólogo explicó que tras tomar contacto con la familia de la joven se dispuso “derivarla a centro de mayor complejidad con servicio de neurocirugía”. El médico dijo que según las amigas de la joven herida “le cayó algo o una parte del techo”, pero indicó que a primera vista él no podía aclarar si se trataba de mampostería “o una piedra o un botellazo porque tenía heridas cortantes”.

Jorge Vivé, jefe de neurocirugía del sanatorio de la Providencia, dioj que la adolescente “ha tenido una muy buena atención inicial” y señaló que se le realizarán nuevos estudios para detectar si hubo algun otro tipo de lesión.
 
“Por el tipo de lesión y lo que vemos, creemos que fue un impacto desde arriba. Fue un impacto importante”, relató y confirmó que sigue “en cuidados intensivos”
Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
2021La temperatura del mar en la Feliz ascendió hasta los 24.3°(la más alta en varios años)