Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Enero de 2014 01:59
“La fuga del asesino de Labella es un escándalo”

El concejal radical Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Legislación del CD, ha pedido la convocatoria con carácter extraordinario de la citada comisión, que entiende en los temas de Protección Ciudadana, atento a los hechos acaecidos el día sábado próximo pasado con la fuga del asesino del comerciante Fabián La Bella. Solicitó, además, que se invite a participar de la misma a familiares del comerciante, a la jueza Silvina Darmandrail y al fiscal Marcelo Yañez Urrutia.

Rodríguez opinó al respecto: “La fuga del asesino de Labella es un escándalo. El joven condenado por el crimen ya había protagonizado otros escapes. El primero ocurrió cuando estando privado de la libertad, en el Instituto Cerrado de Batán, se fugó. Antes de ser recapturado, mató a La Bella. Y ya acusado del crimen volvió a huir, y fue una vez más detenido cuando estaba cometiendo un robo. Ahora se vuelve a escapar en circunstancias inexplicables, ya que no tenía autorización para venir a Mar del Plata. Debe investigarse por qué se lo dejó llegar a la ciudad”.

El joven condenado a trece años y medio de prisión, por el asesinato del comerciante Fabián La Bella, se fugó el sábado a la tarde cuando estaba siendo trasladado desde la ciudad hacia al instituto de La Plata donde cumple su pena.

El adolescente de 17 años -por ser menor no se puede dar a conocer su identidad- fue rescatado por dos cómplices que en moto interceptaron la camioneta donde era llevado rumbo a La Plata por dos asistentes de Minoridad.

El hermano del comerciante asesinado, Oscar La Bella, manifestó su indignación por la nueva fuga del joven y calificó al hecho como “una vergüenza”. “Yo no entiendo cómo a una persona de esta calaña se le puede dar algún beneficio. Es una cosa que no se puede creer. A mí me gustaría que a mi sobrino le den el beneficio de volver a ver a su padre. Esta persona tiene que estar 13 años y medio en prisión. Que espere si quiere ver a alguien”, dijo La Bella.

En tanto, el fiscal Yañez Urrutía aseguró “Estoy totalmente indignado. Ese traslado no fue autorizado. En estos casos se debe pedir seguridad extra. Dos asistentes de Minoridad para traerlos no basta. Hay una constante subestimación de la peligrosidad de estos adolescentes homicidas”.

La jueza del caso, Silvina Darmandrail, confirmó que no se le pidió en los últimos días ninguna autorización para que el joven venga a la ciudad. “El 15 de noviembre y en fin de año había solicitado visitar a la familia y lo denegué. Desde ahí nunca más recibí un oficio por este tema. No sabemos por qué estaba en la ciudad. Le vamos a pedir explicaciones al director del Instituto Almafuerte”, aseguró la magistrada.
Efemérides - 28 de Enero
1977Muere el pintor, Benito Quinquela Martín
Día de Santo Tomás de Aquino
Día internacional de la Protección de Datos Personales
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
1613Galileo Galilei predice la existencia de Neptuno
1782El virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay
1811Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Gervasio de Artigas
1825Asesinan en Lima, a Bernardo de Monteagudo escritor y político argentino
1853Nace José Martí, escritor y patriota cubano
1887Colocación de la primera piedra de la torre Eiffel
1918Se funda el Ejército Rojo bajo el impulso de Lev Davidovich Bronstein (Trotski)
1935Islandia es el primer país en legalizar el aborto
1951Fundación a nivel Nacional del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas
1957Se registra en Mar del Plata una temperatura máxima de 41º
1986Explosión del transbordador espacial “Challenguer” en Cabo Cañaveral y muerte de sus siete tripulantes
1995Se inaugura en Mar del Plata, el Hotel Costa Galana
1998Se inaugura el Stade de France, en Saint Denis, suburbio de París. Francia vence a España 1 a 0
2011Por U$S 3.200.000 se hace la operación por la cual el marplatense, Walter Erviti, pasa de Banfield a Boca Juniors
2012La “Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente el boxeo”
2012Tres muertos y varios heridos por un choque entre un colectivo de Plusmar y un camión en la ruta 2
2014Murió el diputado del PJ y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid
2017Murió a los 12 años el primer bebé trasplantado de corazón en la Argentina. Se trata de Franco Dal Molin, quien fue trasplantado a los ocho meses
2017Murió el actor, John Hurt, tuvo actuaciones destacadas en el Hombre Elefante y en Harry Potter
2019La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35,1° y la sensación térmica de 41,4°
2021Falleció el empresario marplatense, Jorge Piantoni
2021Murió el músico y compositor César Isella