Peñarol venció a Quilmes por 85 a 82 en el clásico de la ciudad disputado en el Polideportivo. El juego fue parejo de principio a fin, pero la gran actuación de Facundo Campazzo volcó el duelo a favor del conjunto de Fernando Rivero.
En un marco digno al juego que se disputo, se desarrolló una nueva edición del clásico marplatense por la fecha 14 de la segunda fase de la Liga Nacional. Esta vez en el Polideportivo el local fue el Cervecero.
El partido comenzó favorable para Quilmes, pero con el correr del primer cuarto, Peñarol lo fue emparejando. Facundo Campazzo con un triple y una buena penetración logró poner al Milrayitas en ventaja por un instante, pero finalmente el cuarto inicial terminó igualado en 20.
Ambos pivotes tuvieron que ser atendidos en los primeros minutos. Martín Leiva por una molestia en un hombro y Diego Romero por un fuerte golpe. De todos modos, pudieron continuar sin inconvenientes hasta el final.
En el segundo cuarto, otra vez empezó mejor el Cervecero con Walter Baxley encendido, goleador Tricolor con 24 unidades. El estadounidense generó dos jugadas de tres puntos, con penetraciones de doble y falta. Sumado al ingreso de Luca Vildoza quien aportó dos triples, lo que ayudó para que el equipo de Leandro Ramella saque ventaja y se fuera al descanso ganando por nueve puntos.
En la reanudación del juego, Peñarol empezó a crecer cada vez más y gracias a una gran labor de Campazzo logró dar vuelta el resultado. Parecía que el conjunto de Fernando Rivero se iba a ir ganando al finalizar el tercer cuarto, pero apareció Vildoza con un nuevo triple para igualar el juego en 60.
Los últimos diez minutos fueron parejos y peleados como lo fue todo el partido. Entrando en los 60 segundos finales, el Cervecero se puso un tanto arriba por otro doble y falta convertida por Baxley. Pero el Milrayitas replicó y con seis libres anotados por Campazzo logró la victoria por 85 a 82.
El base de Peñarol fue la gran figura del encuentro convirtiendo 35 puntos y poniéndose el equipo al hombro en todo momento. Con mucha personalidad y frialdad tomó los ataques en el final del juego y convirtió desde la línea para sellar el resultado.
El Milrayitas ganó por decimotercera vez consecutiva el clásico por Liga Nacional y suma siete victorias al hilo en la competencia. Además el triunfo sirvió para no perderle pisada al puntero Regatas que se ubica un punto y medio arriba. Mientras que Quilmes quedó tercero, pero lejos de la cima, a seis unidades de los correntinos.
-Síntesis-
Quilmes: Fabián Sahdi 14 (x), Walter Baxley 24, Federico Marín 7, Mario Ghersetti 2 y Diego Romero 14;Luca Vildoza 10, Facundo Piñero 4, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizi 0. DT: Leandro Ramella.
Peñarol: Facundo Campazzo 35, Adrián Boccia 10, Franco Giorgetti 9, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 12 (x);Axel Weigand 3, Isaac Sosa 0, Matías Ibarra 0 y Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 20-20. 41-32; 60-60 y 82-85.
Emiliano Cerezo











