Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Febrero de 2014 00:59
“No están dadas las condiciones para empezar las clases”

Delegados del SUTEBA de General Pueyrredon y Mar Chiquita se reunieron para analizar la situación con respecto a las negociaciones paritarias y la situación en el distrito en cuanto a infraestructura(FOTOS)

Al respecto, el Secretario general del SUTEBA Gral Pueyrredón, Santos Ibañez,  afirmó que en el distrito lamentablemeste “no están dadas las condiciones para empezar las clases”.

“Por un lado, los trabajadores no tenemos asegurado un aumento salarial por lo que no volveríamos a las escuelas hasta que esto no se resuelva. Además, rechazamos plenamente el 25 por ciento de aumento que planteó la ministra (de economía de la Provincia) Silvia Batakis. Creemos que en el acuerdo paritario tiene que haber una cláusula de convocatoria para analizar el acuerdo salarial y revisar en el marco de variables macroeconómicas que podrían modificarse”.

Ibañez, adelantó que el salario inicial en la provincia “no puede ser menor a 4500” y que “a partir de ahí comenzaremos a discutir un aumento salarial”. Además, insistió en que tiene que haber una equiparación salarial con respecto a otras provincias: “Hoy el salario básico en provincia de Bs As. es de 3600, cuando en otras jurisdicciones es de 4200 o 4500 pesos”.

Con respecto a la situación de infraestructura, el referente destacó que si hoy tuvieran que empezar las clases de acuerdo a lo informado en el marco de la UEGD “50 escuelas no estarían en condiciones de hacerlo, por lo tanto la situación es bastante grave”. A ello se le suma que “se necesitan 250 aulas completas en cuanto al mobiliario escolar, 60 de ellas con riesgo de inicio y se comprometieron a mandar solo quince. Sesenta escuelas están en riesgo de empezar por este tema” agregó.

Varias escuelas de General Pueyrredón fueron robadas y sufrieron destrozos durante las últimas semanas. Para Santos Ibañez, “los actos de vandalismo en las escuelas pareciera ser una cuestión planificada” y anticipó que pedirán a la presidencia del Consejo Escolar “un informe completo de como está la investigación en cada uno de estos casos”

Para concluir, el referente del SUTEBA local detalló que en las comisiones técnicas de la provincia también se está reclamando el cobro de salarios en tiempo y forma, el pago de los salarios adeudados, el pago de asignaciones familiares en forma, congelamiento de cargos y vacantes docentes, se resuelvan las demandas con respecto al funcionamiento de IOMA y a la infraestructura escolar”.
Efemérides - 18 de Febrero
1918Nace el compositor, Mariano Mores
Día de la Mujer Americana
Día de Santa Bernardita
Día Internacional del Síndrome de Asperger
1564Muere Miguel Angel Buonarotti, polifacético artista (arquitecto, pintor y escultor)
1800 Nace Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto autor del Código Civil Argentino y coautor del Código de Comercio.
1812Se aprueba la Escarapela, azul, celeste y blanca
1826Bernardino Rivadavia es elegido presidente
1889Fundación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
1927Nace el periodista e historiador, Osvaldo Bayer
1928Nace el músico, Oscar Berlingieri
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1933Nace Yoko Ono, viuda de John Lennon
1937Se funda radio Provincia de Buenos Aires
1938Se suicida el escritor Leopoldo Lugones en una isla del Tigre
1950Nace la actriz, Cybill Shepherd
1954Nace el actor, John Travolta
1964Fundación de la Camara Argentina de Procesadores de Pescado
1967Muere el inventor de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer
1967Nace el ex futbolista italiano, Roberto Baggio
1977El ex dictador general Jorge Rafael Videla, sale ileso de un atentado
1982Vuelta del exilio Mercedes Sosa canta en el Teatro Ópera en Capital Federal
1983Uby Sacco peleó por última vez en Mar del Plata. Fue en el CEF nº 1, en una exhibición, ante el correntino y ex campeón argentino, José Antonio Merlo
1998Bill Clinton justifica el uso de la fuerza contra Sadam porque “a veces es la única respuesta”
1998Se retira el futbolista, Enzo Francescoli
2010Muere el músico, Ariel Ramírez
2010WikiLeaks publica el primero de cientos de miles de documentos clasificados, divulgados por el soldado ahora conocido como Chelsea Manning
2012Muere la empresaria, Amalia Lacroze de Fortabat
2017Falleció en Mar del Plata el dirigente del radicalismo, Néstor Mario Saggese
2018La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35.4° y se registró a las 16.05