Cazador de
Noticias
Miércoles - 19 de Febrero de 2014 19:20
Respaldo de la Comisión de Deportes a los clubes marplatenses

Los concejales que la integran recibieron a representantes de Unión, Aldosivi, Peñarol, Kimberley, Quilmes y Alvarado.

La Comisión de Deportes y Recreación brindó su respaldo a los clubes marplatenses. Las instituciones solicitan acompañamiento político para garantizar la realización de los diversos acontecimientos que se programan en el distrito. El consenso surgió a raíz de la suspensión del partido Unión-Alvarado, previsto para esta noche, y las restricciones para la venta de entradas en Aldosivi - Independiente, donde no podrán concurrir simpatizantes “neutrales”, el próximo viernes 21.

Dirigentes de los clubes marplatenses más encumbrados en los diversos estamentos nacionales deportivos fueron recibidos hoy por la Comisión de Deportes y Recreación, movilizados por la subrepticia suspensión del cotejo Unión - Alvarado, válido por el Torneo Argentino A, y por las restricciones impuestas por los organismos de seguridad, para impedir que asistan simpatizantes “neutrales” al encuentro Aldosivi - Independiente, válido por el Torneo Nacional B, donde también habrá venta limitada para hinchas locales.

Presidida por el concejal Mario Rodríguez (UCR) –y con la asistencia de la Presidente del CD, Vilma Baragiola-, la comisión se reunió en el recinto de sesiones, y contó también con la presencia de representantes de los clubes Aldosivi, Unión, Alvarado, Kimberley, Quilmes y Peñarol.

La preocupación de los dirigentes se relaciona con las actuaciones de los organismos de seguridad y entes rectores de los diversos deportes a nivel provincial y nacional. Las reprogramaciones intempestivas o las restricciones de acceso en cotejos de gran convocatoria –que suelen generar recaudaciones importantes, vitales para sostener campañas deportivas- “afectan el funcionamiento de los clubes y atentan contra la posibilidad de que la ciudad pueda ofrecer espectáculos de gran nivel a un público numeroso”, apostilló un dirigente, al hacer uso de la palabra.

Al abrir el debate de la cuestión, analizada antes del tratamiento del orden del día, Baragiola señaló: “Entendimos la necesidad de los clubes de recibir una respuesta. Me preocupa la situación que se está dando en torno a los deportes en la ciudad, que genera serios problemas a las instituciones e impide a la gente disfrutar de acontecimientos de nivel. Algunas decisiones que toman ciertos organismos generan inconvenientes. Cuenten con nosotros para implementar algún tipo de instrumento legislativo que los respalde y en el reclamo que eleven en torno a algunas medidas adoptadas”.

A continuación, el representante del club Alvarado, consignó: “Es un momento histórico, el consenso de los clubes que se han sentado en una misma mesa. La intención es reforzar nuestra presencia porque el deporte ayuda a la sociedad a estar mejor. Los clubes a nivel profesional también son espejo de los más jóvenes. Y en mayor o menor medida, todos sufren incertidumbre relacionada a la organización de los eventos. Padecemos no tener un referente claro en la ciudad de los organismos que se encargan de las cuestiones de seguridad, para mantener un canal de diálogo y plantearle inquietudes”.

El miembro del club Unión manifestó: “Fundamentalmente lo que venimos a buscar es el apoyo de ustedes, para que la ciudad tenga un equipo en lo más alto del nivel del país. Es para que la ciudad sea vista y conocida por más gente afuera. Tenemos que apuntar a que crezcan todos los equipos. El deporte es una fuente de ingresos muy importante que estamos desperdiciando. A nivel seguridad, la AFA, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y el Ministerio de Seguridad están involucrados. Y cuando se reprograma o suspende de pronto un encuentro, el mismo día de su desarrollo, se pierde mucho dinero. Y la incertidumbre es no saber quién toma las decisiones a veces. Lo que hace falta es una persona que coordine”.

Por su parte, el representante de Aldosivi se refirió a las restricciones en la venta de entradas para el cotejo del próximo viernes 21 contra Independiente, en el José María Minella: “Hace un mes veníamos preparando la logística, que no es fácil. Es un encuentro histórico, como lo fue el de River, de gran convocatoria, y nos encontramos con limitaciones y una pérdida económica muy grande. La recaudación pensada nos hubiera dado aire para solventar la campaña en el torneo, que es muy costosa”.

Las autoridades del Cuerpo Deliberativo, en palabras expresadas por el Presidente de la Comisión de Deportes, el Concejal Mario Rodríguez, ante los planteos de los dirigentes deportivos, acordaron analizar y elaborar una resolución de respaldo a las instituciones deportivas (ver aparte). Y se comprometieron a realizar gestiones para quitarle incertidumbre a la organización de los eventos programados en estas horas, extendiendo este planteo a futuros cotejos.
Efemérides - 19 de Febrero
1953Nace en La Plata, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Día de San Gabino
1473Nace el astrónomo, Nicolás Copérnico
1809Nombran como virrey a Baltasar Hidalgo de Cisneros
1852Las tropas del Gral. Urquiza entran en Buenos Aires
1878Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
1913Nace Amancio Williams, el arquitecto que realizó la Casa del Puente
1937Muere el escritor Horacio Quiroga
1948Hace su primer viaje el Tren de las Nubes
1951Fundación del Centro de Cazadores
1952Nace el actor, Daniel Miglioranza
1955Nace la actriz, Margaux Hemingway
1958Nace la coreógrafa y actriz, Reina Reech
1967Nace el actor, Benicio del Toro
1976Fuertes temblores en Guatemala ( 22.000 víctimas y daños por mil millones de dolares)
1981Confirman la transferencia de Diego Maradona, de Argentinos Juniors a Boca Juniors
1992Fuerte temporal de lluvia y viento afecta a Mar del Plata y se inunda el estadio José María Minella
1997Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y apertura al exterior
1999Muere el cantor y compositor, Carlos Acuña
2000Muere la actriz Amanda Ledesma
2010La IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico
2015Murió el periodista deportivo, Osvaldo Orcasitas. Uno de los impulsores junto a León Najnudel de la Liga Nacional de Básquetbol
2016Murió el escritor, Umberto Eco
2019Después de 80 años cerró en Capital Federal, Clásica y Moderna
2019Falleció el diseñador alemán, Karl Lagerfeld
2019Falleció la actriz Olivia García, fue quien enamoró a Don Ramón en la serie El Chavo del Ocho
2020Murió la actriz Beatriz Bonnet
2021Muere el periodista, locutor y presentador de televisión, Lionel Godoy
2021Murió por Covid en Mar del Plata, el abogado Gustavo Demarchi
Videoteca