Cazador de
Noticias
Miércoles - 26 de Febrero de 2014 17:58
Una de cada tres escuelas no pueden empezar las clases por problemas de infraestructura

Con la presencia de afiliados y representantes de gremios del FGDB, se realizó una conferencia de prensa en la sede del SUTEBA donde se denunció que el 30 porciento de las escuelas en Mar del Plata, no pueden empezar las clases por problemas de infraestructura.

Agua contaminada, falta de mobiliario, falta de aulas, riesgo de electrocución, salones inundados, filtraciones en los techos son algunas de tantas demandas que desde las escuelas y desde el SUTEBA se vienen realizando ante el Consejo Escolar y el Municipio, organismos que hace tiempo que no brindan respuestas.

“El año pasado nosotros denunciamos que estaba entrando dinero a Mar del Plata del Fondo Educativo y reclamamos que lo use para lo que hacía falta. Notificamos de esto a la presidenta del Consejo Escolar –Claudia Piccolo- y nunca recibimos una respuesta ni fuimos convocados a pesar de que ya habíamos presentado el pedido de que se construyan las aulas y se hagan las reparaciones que venimos reclamando”, denunció Susana Aranguren, Secretaria General Adjunta del SUTEBA.

De esta manera, una de cada tres escuelas no empezarían las clases. Una de ellas la secundaria Piloto – en el complejo donde están también la primara 32 y jardín 905 -, cuyo director, Juan José Lakonich, denunció que la escuela – a la que van casi 2000 alumnos - está con los mismos problemas edilicios que el año pasado y que desde el Consejo Escolar no hubo ninguna respuesta. “Lo mas urgente es la reparación de los baños, y así no se puede trabajar, no se puede enseñar y los chicos no pueden aprender, por esto planteamos el no inicio de clases”.

Casi 600 chicos que van a las dos escuelas de la EP 60 y la ES 43 tampoco podrán empezar las clases por problemas crónicos del edificio que nunca han sido solucionados. “Hoy es imposible empezar el ciclo lectivo porque no tenemos agua en los baños, estamos a balde y nadie resuelve nada, la decisión de la fue cortar el agua mientras los problemas se están agravando”, denunció la directora de la escuela primaria, Ana Caporici. Durante el verano los chicos que iban a la escuela de verano estuvieron sin agua, cuando llueve las paredes se electrifican, vidrios y cerraduras rotas, son parte de las innumerables dificultades por las que atraviesa esta escuela.

La Escuela Secundaria 22 fue robada y destrozada durante las vacaciones y tampoco puede empezar las clases porque también arrastra problemas edilicios desde hace años. Carina Ruiz, mamá de dos alumnos que van a esta escuela pide “que al menos provean de los mas necesario, las canillas y cerraduras que se robaron para que puedan empezar las clases, no pueden dar tantas vueltas en el Consejo Escolar, es un manoseo a los padres y a los chicos que quieren estudiar”.

A esta altura, el riesgo de inicio de clases esta determinado también por la gravedad en la situación de infraestructura escolar en Mar del Plata y Batán. Desde el gremio docente, salieron a pedir “el acompañamiento de la comunidad educativa a las escuelas y a seguir luchando por condiciones dignas para enseñar y aprender”. “Sin edificios dignos no hay inclusión”.
Efemérides - 26 de Febrero
2020Murió en un siniestro vial a bordo de su moto, el atleta Braian Toledo
Día de San Porfirio y San Alejandro
Día Mundial del Pistacho
1616La "Santa Inquisición" ordena la captura de Galileo Galilei
1802Nace el poeta y dramaturgo francés, Victor Hugo
1815Napoleón Bonaparte se escapa de la isla de Elba, reorganiza su Ejército e inicia el llamado “Período de los Cien Días”
1829Nace Levi Strauss, empresario estadounidense, creador del jean
1848Marx y Engels publican el Manifiesto Comunista
1852Nace John Harvey Kellogg, físico, creador de los “korn flakes” a nivel industrial
1869En Cuba, la Asamblea Patriótica de Camagüey declara abolida la esclavitud
1878Muere el historiador, crítico y poeta, Juan María Gutiérrez
1885Las potencias se reparten Africa en la Conferencia de Berlín
1936Hitler introduce el vehículo ideado por Ferdinand Porsche, “ El Volskwagen”
1936Nace el ex futbolista y DT, José Yudica
1950Fundación del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata
1953Nace el cantante Michael Bolotin, más conocido como Michael Bolton
1962Muere el periodista deportivo, Félix Daniel Frascara
1963Nace el actor, Fabián Gianola
1965Nace el ex futbolista, Hernán Díaz
1966Nace el ex arquero, Carlos Navarro Montoya, el “Mono“
1993Atentado con explosivos en las Torres Gemelas de Nueva York
2012Lionel Ugalde gana de punta a punta la carrera de TC en Mar de Ajó
2017Falleció en Mar del Plata, el dueño de la pizzería "La Placita", Ismael Hassan
2017Murió el actor, Bill Paxton
2018Murió el ex camarista federal, Leopoldo Schiffrin
2022Falleció el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad(en el gobierno de Gustavo Pulti), Daniel Pérez
2022Gigantesco apagón afecto a Mar del Plata y un amplio sector de la provincia de Buenos Aires
2022Murió el escultor, artista plástico e ilustrador cordobés, Antonio Seguí