Cazador de
Noticias
Viernes - 28 de Febrero de 2014 20:15
“El aumento de precios es responsabilidad de los especuladores”

Así lo expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien estuvo en la ciudad explicando los distintos proyectos que viene presentando desde su banca en el Congreso, también opinó sobre la actualidad política. Más de 200 personas asistieron a la charla y realizaron preguntas al principal orador.

El encuentro estuvo organizado por la Fundación CEPES, el Proyecto Justicialista Marplatense, la JP Néstor Kirchner, SuteryH y la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional. Junto a Héctor Recalde estuvieron los concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez y Fernando Maraude; y el secretario general de Suteryh, Juan Domingo Rodríguez.

Recalde comenzó su exposición remarcando que “Cristina hizo algo inédito en la historia de nuestro país, consiguió que se retrotrajeran precios. Se acordó con los laboratorios para que los medicamentos retomaran el valor que tenían en el mes de diciembre, demostrando la fortaleza que tiene nuestro gobierno”, agregando que “recordemos que los laboratorios son una corporación con poder, sino recordemos lo que le pasó a Illia”.

Sobre las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, el Diputado destacó que “la devaluación logró calmar la plaza cambiaría, pero inmediatamente vino el aumento de precios que es responsabilidad de los especuladores. No había ninguna razón para los aumentos de precios que se dieron“. También hizo referencia al acuerdo de precios entre el estado y las empresas, manifestando que “todos tenemos que ser parte para que los empresarios cumplan con lo pactado, algunos parecen haberse olvidado lo que firmaron”.

En pleno proceso de negociaciones salariales, Recalde dejó en claro que “Cristina nos dijo que no hay pisos ni techos para discutir los convenios colectivos de trabajo, pero nos pidió responsabilidad para cuidar a nuestros trabajadores”.

En el inicio de la charla el concejal Fernando Maraude dio la bienvenida a los presentes y destacó que “es importante poder tener en la ciudad un compañero como el diputado Recalde que es un ejemplo de coherencia en la lucha de las conquistas para los trabajadores”. Posteriormente Daniel Rodríguez expresó que “Héctor siempre supo ponerse del lado correcto en las discusiones políticas, y es un pilar fundamental para la defensa del modelo económico y político actual”.

Autoridades presentes

Entre el público presente se encontraban: los concejales del Frente para la Victoria Pablo Retamoza y Marcos Gutiérrez; el secretario general de la Corriente Peronista Descamisados Cristian Arroyo, el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Mar del Plata, Carlos Cervera, los dirigentes Eduardo Niella y Osvaldo Lalane; la consejera escolar Liliana Longhi y dirigentes de los sindicatos de SMATA, SOMU, Guardavidas, entre otros.
Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano