Cazador de
Noticias
Sábado - 15 de Marzo de 2014 17:45En el Día del Deportista Marplatense
Pulti: “Mar del Plata tiene un rumbo claro y estratégico en materia de Deporte”

Cómo desde hace tres años Deporte Mar del Plata llevó adelante en el Campo Municipal de los Deportes una nueva celebración de la fecha que recuerda la finalización de los Juegos Panamericanos ’95 en nuestra ciudad. El Intendente resaltó las acciones que viene realizando el Estado municipal para incentivar a la práctica de los deportes(FOTOGALERÍA)

Con más de 70 actividades que se extendieron a lo largo de todo el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se celebró –por tercera vez consecutiva- el Día del Deportista Marplatense. La propuesta, organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batáan) por medio de Deporte Mar del Plata, se extendió desde las 9 hasta las 17 y comprendió todos los escenarios deportivos.

El intendente Gustavo Pulti junto a Horacio Taccone (presidente del EMDER) y Juan Manuel Aiello (director de Políticas Deportivas) recorrió los diferentes escenarios que contaron con una importante cantidad de público. “Mar del Plata tiene un rumbo claro y estratégico en materia de Deporte; por eso la ciudad tiene muchos motivos para celebrar el día del Deportista Marplatense”, inició sus palabras el Jefe Comunal.

“Cada vez hay más gente que se vuelca a la vida saludable y al deporte, además, tenemos una infraestructura deportivas importantísimas como se puede disfrutar en todo nuestro campo de deportes, nuestro Ente de Deporte trabaja con el deporte social todo el tiempo, este año que nos encuentra en el camino de la construcción de los 5 polideportivos barriales; estos son algunos motivos que nos obliga a festejar”, enumeró.

En esa línea, el Intendente Municipal agregó: “Nos encuentra en un camino decidido porque el deporte es integración social, es desarrollo humano y es una de las formas de conseguir una ciudad más justa, más igualitaria y por supuesto más segura”

“Las actividades deportivas se van duplicando. Por eso es importante celebrar el día del Deportista Marplatense; porque hay cada vez más escenarios para la práctica. Este día del deportista marplatense nos encuentra con una estrategia fundamental para la inclusión de todos los marplatenses y batánenses”, culminó Pulti.

Cuidar lo que se tiene y crear nuevos espacios

Por su parte, el presidente de Deporte Mar del Plata afirmó: “No solo estamos arreglando los escenarios que nos dejaron los Juegos Panamericanos de 1995 y que no contaban el mantenimiento que se merecían sino que hemos realizado nuevos espacios para el deporte; ya inauguramos en la Laguna de los Padres el Centro Municipal de Actividades Deportivas Náuticas, estamos en pleno desarrollo de dos nuevas canchas de hockey de sintético de arena, la semana que viene entregaremos subsidios por 1 millón 600 mil pesos a clubes de la ciudad, más allá –como decía- del campo de juego de la cancha panamericana de hockey y la pista de Atletismo que ya se encuentra el piso nuevo en Mar del Plata para llevar adelante el cambio total.”

El Día del Deportista Marplatense se celebra conmemorando la culminación de los XIIº Juegos Deportivos Panamericanos que se realizaron en nuestra ciudad en marzo de 1995.

Este año, entre muestras y exhibiciones interactivas, fueron más de 70 las actividades deportivas y recreativas que estuvieron presentes en el evento, además de los más destacados exponentes del deporte de Mar del Plata y Batán.
Efemérides - 15 de Marzo
1962Nace “Mafalda”, personaje de historieta creado por Quino
Día de Santa Luisa de Marillac
Día Mundial de los derechos del Consumidor
Día Mundial del Sueño
1804Promulgación en Francia del Código Civil (Llamado Código de Napoleón)
1892Nace el general, Manuel Savio
1892Se funda el Liverpool Football Club, de Inglaterra
1892Se patenta la escalera mecánica en Estados Unidos
1904En la ciudad de Córdoba se funda el diario La Voz del Interior
1904Nace el general, Juan José Valle
1913Se funda el Club Atlético All Boys
1922Nace el cantante de tangos, Alberto Morán (nacido como Remo Andrea Domenico Recagno)
1924Nacía en la Provincia de Santa Fe el dirigente gremial, José Ignacio Rucci
1931Nace el periodista, Ariel Delgado
1931Se funda el Club Comunicaciones
1942Nace el sindicalista, Luis Barrionuevo
1968Nace el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
1972Se estrena en Nueva York, la película de Francis Ford Coppola, “El Padrino”
1975Muere el escritor, Leónidas Barletta
1975Muere el magnate griego, Aristóteles Onassis
1978Israel invade el sur del Libano
1983Nace la actriz, Florencia Bertotti
1995Es sancionada la Ley de Flexibilización Laboral
1995Mueren en un confuso accidente Carlos Menem JR y Silvio Oltra
2004Descubren a Sedna, el que podría ser el décimo planeta del Sistema Solar
2004España: El socialismo gana las elecciones y Rodríguez Zapatero promete que las tropas de ese país dejarán Irak
2004Rusia: Putin arrasa en las elecciones presidenciales, obteniendo el 70% de los votos
2012Ordenaron liberar a Julián Ramón, acusado de matar a Gastón Bustamante en Miramar(al 2023 no hay condenados por el crimen)
2015Muere Mike Porcaro, bajista estadounidense, de la banda Toto
2017Murió Enrique Morea, leyenda del tenis argentino
2019Matanza en dos mezquitas de Nueva Zelanda. Un atacante ultraderechista ingresó disparando con una ametralladora y asesinó a 50 personas
2019Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa
2020El presidente Alberto Fernández decidió cerrar las fronteras y suspender las clases por el coronavirus
2020Falleció el conductor de radio y TV, Sergio Velasco Ferrero
2022Falleció el actor, Arturo Bonín
Videoteca