Cazador de
Noticias
Domingo - 16 de Marzo de 2014 19:35
“A Mar del Plata hay que darla vuelta como un guante”

El concejal del Frente Renovador Lucas Fiorini destacó en diáloco con Cazador de Noticias que el Código de Ordenamiento Territorial necesita una modernización para generar un mejor desarrollo en la ciudad. Además, advirtió: “Si el COT va muy de la mano con el Plan Estratégico en Mar del Plata es preocupante”.

En primer lugar, expresó: “Estoy trabajando en dos códigos. Estoy con el Código de Ordenamiento Territorial, pero la verdad es que en el massismo estamos con una pelea muy importante con el otro código que es el penal, con el que tenemos una obsesión muy grande”.

“Con respecto al COT es obvio que necesita una modernización porque hay muchas cuestiones relacionadas con la urbanización de Mar del Plata y cuando se está tan atrasado hay que ir avanzando sobre sesiones que muchas veces son el caldo de cultivo por situaciones no tan transparentes”, subrayó.

Asimismo, señaló: “Si se tiene una regla general es muy difícil que esto se permita. Por eso hay que avanzar hacia un cambio. Si el COT va muy de la mano con el Plan Estratégico en Mar del Plata es preocupante”.

“Este plan la verdad que se gastó mucha plata en armarlo pero deja mucho que desear. Habla de muchos frentes pero ignora el desarrollo del sur, no tiene en cuenta la cuestión productiva, no sólo con el Puerto sino por su sede industrial”, agregó.

En tanto, resaltó: “El tema del COT tiene que ver con cuestiones de misión política de fondo y nosotros tenemos nuestros reparos porque queremos saber adónde se va a dirigir el desarrollo fuerte de la ciudad. Después hay que entender que se necesita un buen desarrollo urbanístico”.

“Hay muchos ejemplos en el mundo y en Argentina que se ha construido respetando espacios verdes, pero sin que sea un freno al desarrollo de la ciudad. Hay lugares como Punta Mogotes que podrían tener un desarrollo espectacular”, puntualizó.

Por último, destacó: “Mar del Plata fue una ciudad rica quizá, pero ahora somos pobres producto de una ausencia de planificación política y partidos que estuvieron en el “chiquitaje”. Acá hay récords en inseguridad y desempleo. A Mar del Plata hay que darla vuelta como un guante”.
Efemérides - 16 de Marzo
1840Nace el cura, José Gabriel Brochero
Día de San Heriberto
1812El General San Martín recibe la orden de crear el Regimiento de Granaderos a Caballo
1812Se inaugura en Buenos Aires, la primera Biblioteca Pública, hoy Biblioteca Nacional, la primera de América
1868Nace el dramaturgo ruso, Maximo Gorki
1892Nace el poeta peruano, César Vallejo
1921Los bolcheviques, tras un acuerdo con Turquía, se apoderan de Armenia
1938Nace el DT. de fútbol, Carlos Salvador Bilardo
1939Alemania ocupa Checoslovaquia
1940Nace el director de cine, Bernardo Bertolucci
1945Los japoneses se rinden en Iwo Jima
1949Juan Domingo Perón jura la nueva Constitución Argentina tras la Convención Constituyente. Incorpora los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad
1949Nace en Coronel Suárez, el cantante “Sergio Denis”(Héctor Omar Hoffmann)
1968En la Guerra de Vietnam las tropas estadounidenses matan a 109 vietnamitas, la mayoría mujeres y niños, en la aldea de My Lai
1972John Lennon y Yoko Ono son deportados de los EE UU
1978Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, es secuestrado por las Brigadas Rojas
1979Fundación del Círculo de Kinesiólogos del IX Distrito
1995La esclavitud queda abolida en todos los EE UU, al ratificar el estado de Missisippi la XIII enmienda constitucional
1998El Vaticano, por medio de un documento, pide perdón por la pasividad de la Iglesia Católica ante el holocausto
2011Fallece en Mar del Plata el periodista, Adalberto Vecchiarelli
2012Muere el locutor y presentador de “Nuevediario”, Oscar Lasalle
2013Murió el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz
2018Murió el director televisivo, Nicolás Del Boca
2020El Dow Jones sufre su peor caída en más de 30 años por el temor a una recesión por el coronavirus
Videoteca