Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Marzo de 2014 11:09
Obras Sanitarias coordina acciones conjuntas con la sociedad de fomento de Estación Chapadmalal

Con el objeto de establecer acciones de trabajo mancomunado, así como consolidar su llega a la comunidad, OSSE firmó un Convenio de Colaboración con la asociación vecinal de Estación Chapadmalal, con quienes se trabajará fundamentalmente en lo que refiere al reparto domiciliario de agua para consumo humano, las acciones de cloración en caso de considerarse necesario y la realización de encuentros con la comunidad de la zona a los fines de difundir consejos para el resguardo del vital elemento.

Firmaron el Convenio el presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio y el presidente de la Asociación Vecinal de Fomento, Carlos Coronel, quien expresó: “Hace 18 años que veníamos buscando este respaldo y no llegábamos a buen término. Esta es una gran buena noticia para más de 70 familias que viven en nuestro barrio”.

Participaron del encuentro el vicepresidente de OSSE, Manuel Regidor, el director Oscar Goñi, el gerente de Calidad, Marcelo Scagliola junto a su equipo de trabajo y la secretaria de la asociación vecinal de fomento, Cristina Diaz y el vocal Julio Pérez.

Vale recordar que en la búsqueda permanente de Obras Sanitarias por llegar con su servicio a todo el Partido de General Pueyrredon se han realizado inversiones para reforzar el sistema de aprovisionamiento de agua en esta zona de la ciudad.

De esta forma, explicó Mario Dell Olio, OSSE ejecutó en el marco del programa “P.M.I.S – Impulsiones Varias al Sistema de Agua”, una Impulsión de 1346 metros de diámetro variable –con una inversión de $ 765.918 - para mejorar la prestación del servicio en la zona. Este tipo de obra se desarrolla para captar agua desde un sector y llevarla a otro de nivel más alto, mejorando la prestación del servicio.

Esta obra se complementó con la ejecución de un nuevo pozo de extracción de agua, denominado Nº 354, que OSSE realizó con una inversión de $651.767; el cual fue recientemente conectado a la red y complementa las 4 perforaciones existentes en el lugar que aportan al Tanque de Estación Chapadmalal ubicado en Calle 7 y 28.

Justamente, con el objeto de asegurar la calidad del agua que se distribuye, OSSE colaboró recientemente con la restauración del acoplado cisterna móvil de 5 mil litros de capacidad que la Sociedad de de Fomento utiliza para el reparto domiciliario de agua.

Debe señalarse que OSSE ha convenido con autoridades de la Asociación Vecinal “Estación Chapadmalal” aportarle mensualmente $5000 al órgano fomentista a los efectos de que disponga de una persona para ejecutar las tareas de reparto de agua, con la correspondiente supervisón de un responsable del núcleo barrial. Ambos recibirán la correspondiente capacitación por parte de la Gerencia de Calidad de Obras Sanitarias MGP, la que además entregará instructivos para el cuidado de los recipientes individuales

En este sentido, la empresa sanitaria –a los efectos del reparto en cuestión- cede en comodato el tanque de agua y la bomba de extracción correspondiente, los que serán ubicados en la sede de Avenida F y Calle 7 (Estafeta Chapadmalal). De igual manera la .empresa sanitaria habrá de inspeccionar los trabajos realizados por la asociación vecinal de fomento.

Es de indicar que la iniciativa conjunta contempla un plazo de extensión de 6 meses y que el pago se realizará a los fomentistas a mes vencido (del 1 al 15 de cada mes), previo informe con detalle de los domicilios comprendidos en el reparto y las cloraciones. El incumplimiento dará lugar a la caducidad del convenio.,

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtenciónOSSE.
Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos
Videoteca