Cazador de
Noticias
Lunes - 17 de Marzo de 2014 17:55Comprendió 30 barrios del Partido de General Pueyrredon
El Municipio culminó el Programa de 292 cuadras de asfalto

Se trataron finalmente de 300 cuadras ya que se incorporaron más al proyecto original que se inició 18 meses atrás. Este plan se financió entre el Estado Municipal y un crédito del BID. El Intendente brindó anuncios sobre el comienzo de nuevas obras como la segunda etapa de la avenida Libertad, tramos de la avenida Colón y en sectores de la zona Puerto.

Este lunes, en la intersección de las calles San Salvador y Gianelli del barrio Las Avenidas, el intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti y el director de Programa de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires Martín Polera, procedieron a finalizar el Programa de 292 cuadras de Asfalto que, desde hace tiempo, la Municipalidad de General Pueyrredon venía llevando adelante en más de 30 barrios del distrito en calles que ya contaban con el cordón cuneta.

En ese marco, el Intendente señaló que “hoy, con esta obra de pavimentación, finaliza el plan de 292 cuadras de pavimento. Este programa tiene el 25 % de aportes del Municipio y el 75 % restante lo financia el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires con un crédito del Banco Mundial. Hoy finalizamos con este plan de 292 cuadras que en realidad son unas 300 porque hicimos unas cuadras más. Es un programa que llegó a más de 30 barrios de la ciudad, y en el que pusimos pavimento donde había cordones cunetas hechos hace muchos años y que nunca se terminaba de completar las obras. Hoy se saldó esa deuda y esas 292 cuadras están finalizadas”, indicó el Jefe Comunal.

Finalizan obras, comienzan obras

Pulti brindó además anuncios sobre nuevas obras y expresó que “al finalizar este Programa de 292 cuadras, hoy mismo queremos informarles sobre nuevas obras que comenzaremos. Se retoma la recuperación de la avenida Libertad, que se debió interrumpir por el verano, y además, empieza la segunda etapa en la recuperación de la avenida Colón y una intervención muy importante en distintos barrios del puerto que tiene el punto de comienzo en Villa Lourdes y que tiene una inversión, en recuperación de pavimentos, de 50 millones de pesos, a partir de un acuerdo con el estado nacional para trabajar en conjunto y financiar esta intervención”.

”Al mismo tiempo, también empieza la segunda etapa de la señalética, con los nombres de las calles y con los nuevos nomencladores que estamos colocando. Tenemos el objetivo de llegar a 2015 con el 100 % de la ciudad señalizada”, agregó.

Por último, el Intendente Pulti manifestó que “esta semana se adjudican los 2 primeros gimnasios con pileta cubierta para 2 barrios y en los próximos 15 días los otros 3, por lo cual venimos muy bien y vamos a sostener un ritmo de trabajo público muy importante a lo largo de este 2014”, afirmó Gustavo Pulti.

Trabajo articulado para la realización de obras para nuestra ciudad

Por su parte, Santiago Bonifatti manifestó con respecto a las distintas obras viales que realiza el Estado Municipal. “Son acuerdos que se firmaron con el Estado Nacional y que finalmente comienzan en esta semana. En la avenida Colón estamos comenzando en su intersección con avenida Jara. Ya se empezaron a mejorar los badenes de hormigón, las bocacalles y pronto se va a hacer el frezado y la recuperación del pavimento hasta la avenida Independencia. Lo mismo sucede en la avenida Libertad donde hicimos una parte –en la primera etapa- durante el verano y que finalizamos para poder permitir el paso de los colectivos de larga distancia”, señaló.

“Estamos trabajando en paralelo con el carril exclusivo de acceso a la Estación Ferroautomotora y que es una obra muy importante que hace Vialidad con su personal y maquinaria y financiadas por el Estado Nacional en diferentes barrios de la ciudad”, agregó Bonifatti.

Por último, Martín Polera, director de Programa de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Desde el Ministerio Economía de la provincia de Buenos Aires que que encabeza Silvina Batakis consideramos esta obra como muy importante. En el programa de servicios básicos municipales es la obra más grande que tenemos. Son –como dijo el Intendente Pulti- son 34 millones de los cuales el Municipio hace un gran esfuerzo poniendo el 25 por ciento del total de la obra. Esta obra de 292 cuadras muestra el esfuerzo del Municipio como la articulación que hay entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal”, concluyó el funcionario.
Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos
Videoteca