Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Marzo de 2014 06:04
El Municipio culminó el Programa de 292 cuadras de asfalto

El plan se financió entre el Estado Municipal y un crédito del BID. El intendente Gustavo Pulti brindó anuncios sobre el comienzo de nuevas obras como la segunda etapa de la avenida Libertad, tramos de la avenida Colón y en sectores de la zona Puerto.

Este lunes, en la intersección de las calles San Salvador y Gianelli del barrio Las Avenidas, el Intendente Municipal, acompañado por el presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti y el director de Programa de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires Martín Polera, procedieron a finalizar el Programa de 292 cuadras de Asfalto que, desde hace tiempo, la Municipalidad de General Pueyrredon venía llevando adelante en más de 30 barrios del distrito en calles que ya contaban con el cordón cuneta.

En ese marco, el Intendente señaló que “hoy, con esta obra de pavimentación, finaliza el plan de 292 cuadras de pavimento. Este programa tiene el 25 % de aportes del Municipio y el 75 % restante lo financia el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires con un crédito del Banco Mundial. Hoy finalizamos con este plan de 292 cuadras que en realidad son unas 300 porque hicimos unas cuadras más. Es un programa que llegó a más de 30 barrios de la ciudad, y en el que pusimos pavimento donde había cordones cunetas hechos hace muchos años y que nunca se terminaba de completar las obras. Hoy se saldó esa deuda y esas 292 cuadras están finalizadas”, indicó el Jefe Comunal.

Pulti brindó además anuncios sobre nuevas obras y expresó que “al finalizar este Programa de 292 cuadras, hoy mismo queremos informarles sobre nuevas obras que comenzaremos. Se retoma la recuperación de la avenida Libertad, que se debió interrumpir por el verano, y además, empieza la segunda etapa en la recuperación de la avenida Colón y una intervención muy importante en distintos barrios del puerto que tiene el punto de comienzo en Villa Lourdes y que tiene una inversión, en recuperación de pavimentos, de 50 millones de pesos, a partir de un acuerdo con el estado nacional para trabajar en conjunto y financiar esta intervención”.

”Al mismo tiempo, también empieza la segunda etapa de la señalética, con los nombres de las calles y con los nuevos nomencladores que estamos colocando. Tenemos el objetivo de llegar a 2015 con el 100 % de la ciudad señalizada”, agregó.

Por último, el Intendente Pulti manifestó que “esta semana se adjudican los 2 primeros gimnasios con pileta cubierta para 2 barrios y en los próximos 15 días los otros 3, por lo cual venimos muy bien y vamos a sostener un ritmo de trabajo público muy importante a lo largo de este 2014”, afirmó Pulti.

Por su parte, Santiago Bonifatti manifestó con respecto a las distintas obras viales que realiza el Estado Municipal. “Son acuerdos que se firmaron con el Estado Nacional y que finalmente comienzan en esta semana. En la avenida Colón estamos comenzando en su intersección con avenida Jara. Ya se empezaron a mejorar los badenes de hormigón, las bocacalles y pronto se va a hacer el frezado y la recuperación del pavimento hasta la avenida Independencia. Lo mismo sucede en la avenida Libertad donde hicimos una parte –en la primera etapa- durante el verano y que finalizamos para poder permitir el paso de los colectivos de larga distancia”, señaló.

“Estamos trabajando en paralelo con el carril exclusivo de acceso a la Estación Ferroautomotora y que es una obra muy importante que hace Vialidad con su personal y maquinaria y financiadas por el Estado Nacional en diferentes barrios de la ciudad”, agregó Bonifatti.

Por último, Martín Polera, director de Programa de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Desde el Ministerio Economía de la provincia de Buenos Aires que que encabeza Silvina Batakis consideramos esta obra como muy importante. En el programa de servicios básicos municipales es la obra más grande que tenemos. Son –como dijo el Intendente Pulti- son 34 millones de los cuales el Municipio hace un gran esfuerzo poniendo el 25 por ciento del total de la obra. Esta obra de 292 cuadras muestra el esfuerzo del Municipio como la articulación que hay entre el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal”, concluyó el funcionario.
Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos
Videoteca