Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Marzo de 2014 20:30Intervino personal de la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.
Santa Clara del Mar: Detuvieron a ocho personas por venta de drogas

La investigación comenzó en enero al tomarse conocimiento de la existencia de un sujeto masculino mayor de edad, que comercializaba estupefacientes en esa localidad.

Fue así que se inició a una investigación con intervención del Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Alejandro Castellanos del Departamento Judicial Mar del Plata.

Con el correr de la pesquisa, se pudo establecer que en el domicilio habitado por este individuo, no solo había movimientos compatibles con la comercialización de drogas, sino que también el mismo, proveía de material infractorio y en mayor cantidad a distintos “clientes”, para luego ser comercializados por éstos en otros puntos cercanos al domicilio investigado abarcando de esa forma una zona de venta más amplia.

Luego de la investigación y atento a los elementos probatorios recolectados, se requirieron seis ordenes de allanamento para con los domicilios investigados, por lo que durante este martes, en horas de la tarde personal de esa Dirección de Drogas Ilícitas Mar del Plata, con colaboración de la DDI Mar del Plata, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Subcomisaria jurisdiccional, dieron cumplimiento en forma simultanea las ordenes de allanamiento logrando como el resultado en uno de los domicilios al secuestro de mas de una docena de plantas de Marihuana de mas de un metro de estatura.

También secuestraron mas de dos centenares de semillas de Marihuana, trozos compactados de la misma sustancia, y un arma de fuego, por lo que los moradores de la vivienda quedaron aprehendidos por Infracción a la Ley de Drogas (23737);como así también por el arma de fuego.

En otro domicilio, y dentro de una bolsa escondida, se logró el secuestro de un chaleco y una gorra con la inscripción de Policía, un juego de esposas y varias municiones de distintos calibres por lo que no se descarta que dichos pudieran haber sido utilizados para cometer algún ilícito.

Mientras que en otra vivienda se logró secuestrar semillas y trozos de marihuana, ya sea en forma compacta, picadura o “cogollos”, por lo que los moradores de las viviendas también fueron aprehendidos por infracción a la Ley de Drogas (23737) a disposición del magistrado interviniente.
Efemérides - 18 de Marzo
1996Muere la actriz, Niní Marshall(Marina Esther Traveso)
Día de San Cirilo de Jerusalem
Día del Ruralista
Día del Trabajador Telefónico
1854Muere Ivan “el terrible”
1858Nace Rudolf Diesel, ingeniero inventor de los motores de gasoil
1899Nace el arquitecto, Alejandro Bustillo
1899Nace el exarquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere
1902Se funda el club Real Madrid
1919Se funda el Valencia Club de Fútbol, de Valencia, España
1930Se descubre el planeta Plutón
1930Se funda el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy
1932Se funda el club Real Zaragoza, de España
1932Se funda la Asociación Argentina de Actores
1937Nace el productor y guionista, Gerardo Sofovich
1957Dirigentes peronistas se fugan del penal de Río Gallegos. John William Cooke, Jorge Antonio, Héctor J. Cámpora, José Espejo, Pedro Gomis y Guillermo Patricio Kelly
1963Nace el relator deportivo, Ernesto Ruiz
1965El astronauta ruso Aleksei Leonov realiza el primer paseo espacial fuera del vehículo que lo transporta
1968Fundación de la Escuela de Educación Media número 5 “Nicolas Avellaneda”
1979Carlos Dantón Seppaquercia, convertía para Gimnasia y Esgrima La Plata el gol más rápido de la historia(a los 5 segundos frente a Huracán)
1980Muere el psicoanalista, Erich Fromm
1980Nace el periodista, Samuel Zamorano
2004Subastan en Roma bienes de Juan Domingo Perón y el sudario de Evita
2009La República de Bolivia, cambia de nombre y pasa a denominarse oficialmente “Estado Plurinacional de Bolivia”
2013La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida por el papa Francisco en un almuerzo previo al inicio de su pontificado
2014Muere el escritor, Lucius Shepard
2017Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll
2018Juan Martín Del Potro venció a Roger Federer y se consagró campeón del torneo de tenis de Indian Wells
2018Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales rusas con el 76% de los votos
Videoteca