Cazador de
Noticias
Lunes - 31 de Marzo de 2014 23:59
“Yo lo vi horas más tarde y estaba bien”

Así se manifestó el abogado de Eduardo “Lalo” Ramos, César Sivo(FOTO), y señaló que el ex piloto de Turismo Carretera y hoy dirigente del PRO no se negó a hacerse el control de alcoholemia en el lugar de la colisión, sino que no corresponde realizarlo ahí. Admitió que aceptó la extracción de sangre y que pedirá hoy la excarcelación. “Una persona excarcelada no quiere decir que queda eximida de la responsabilidad penal”, aclaró.

En ese sentido, sostuvo: “Preventivamente fue aprehendido en el momento, quedó a imposición de la fiscalía N°11. Es un malentendido que se negó a hacerse el control de alcoholemia. En el momento seguramente lo rechazó, porque es normal, nadie se lo hace ahí en el lugar donde se produjo la colisión”.

“Se lo traslada al cuerpo médico y de ahí se hizo la extracción de sangre para analizarle el grado de alcohol. Yo lo vi varias horas más tarde y estaba bien. Hay un informe médico y establece que estaba bien. Pero la extracción de sangre nos dará el resultado”, continuó.

En tanto, resaltó en diálogo con LU6: “La pericia va a comenzar a hacer el 7 de abril, la mecánica de vehículos y la accidentológica en función de lo que arroje la primera. A partir de ahí vamos a tener velocidades relativas, posiciones relativas y la recreación del accidente”.

“’Lalo’ venía de una reunión de Laguna La Brava. El accidente fue en horas de la tarde y yo recién pude reunirme con él como a las 11 de la noche. Pero había cosas más urgentes como saber el estado de salud del pequeño. Tenía algunos golpes -Ramos- pero no sufrió nada más grave”, agregó.

Por otra parte, diferenció: “Una cosa es la marcha de proceso y otra la medida cautelar que acompaña a este proceso. Las secciones culposas es un delito que tiene una pena máxima de tres años, normalmente son delitos que ni siquiera son detenibles”.

“Dejarlo detenido o no no significa nada con relación a la marcha del proceso. Puede ser excarcelado pero una persona excarcelada no quiere decir que queda eximida de la responsabilidad penal, sino que la causa penal seguirá avanzando. En caso de que se haga un juicio, qué tipo de pena corresponderá”, sentenció.

Finalmente, esgrimió: “Si llega a tener alcohol en sangre es un elemento más en relación a factores de retribución de responsabilidad en el ámbito penal. No significa nada en relación a si queda detenido o no. Ahí se analiza otras cosas que si entorpece la investigación, que escape de la justicia, etcétera”.
Efemérides - 31 de Marzo
2009Fallece el ex presidente Raúl Alfonsín
Día de San Benjamín, mártir
Día del Comportamiento Humano
Día Internacional de la Visibilidad Transgénero
Día Mundial contra el Cáncer de Colon
Día Nacional del Agua
1520Hernando de Magallanes descubre la Bahía y Puerto de San Julián
1596Nace en la ciudad de La Haye (Francia) René Descartes
1727Muere Sir Isaac Newton
1899Se inaugura la Torre Eiffel
1914Nace el poeta, Octavio Paz
1915Nace el músico, Sixto Palavecino
1924Nace el escritor, Leo Buscaglia
1943Nace el actor, Christopher Walken
1948Aprueban en los Estados Unidos el “ Plan Marshall”
1971Fundación de la Biblioteca del Folklore
1972Nace el actor, Facundo Arana
1989Yaser Arafat es proclamado presidente de Palestina por decisión unánime de los 70 miembros del Comité Central de la OLP, reunidos en Túnez
1995Es asesinada la cantante Selena
2012Deja el básquetbol de alta competencia, Germán el “Loco” Montenegro
2012Fallece el empresario marplatense, Oscar Munar
2014Falleció el reportero gráfico marplatense, Norberto Gallardo
2018Fallece el ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
2019Cierra el Restaurant Amigos de Pepe Suárez
2019Racing Club de Avellaneda Campeón de la Superliga del Fútbol argentino
Videoteca