Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Abril de 2014 18:45
Fin de semana largo con puertas abiertas en la Torre Tanque

Repitiendo la experiencia que con marcada afluencia de público se vive cada fin de semana largo en el edificio de Falucho y Mendoza, ahora reconocido por Presidencia de la Nación como “Monumento Histórico Nacional”, la emblemática Torre Tanque mantendrá abiertas sus puertas durante jueves, viernes, sábado y domingo de Pascuas de manera libre y gratuita entre las 16 y las 20.inde semana

La apertura de puertas de Torre Tanque hacia la comunidad, una sana costumbre impulsada desde la actual gestión de Obras Sanitarias se reitera en el afán de estrechar lazos con visitantes y turistas, contemplará además a las 16, 17, 18 y 19 hs visitas guiadas con personal especializado que brindará detalles no sólo de la singular edificación sino también de la operatoria del lugar que tiene –por ejemplo- un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros.

“Esta es una nueva apertura que hacemos a la comunidad en el marco de nuestra Responsabilidad Social como empresa –reconoció el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. Buscamos que todos puedan apreciar las bondades de la Torre Tanque no sólo desde sus instalaciones sino además por su importancia en la prestación del servicio. Historia, operatividad y consejos para el uso racional del agua son los ejes de las visitas guiadas con los que se encontrarán quienes se acerquen hasta Falucho y Mendoza”.

La Torre Tanque es una obra que no sólo destaca el paisaje urbano marplatense sino además constituye una pieza emblemática del servicio de agua. Y a propósito del vital recurso, la actual gestión sanitarista ha puesto especial acento en actividades inherentes al uso racional y a la toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante todos los días de este fin de semana largo, agentes de OSSE acompañarán a los visitantes por la amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar mar, playas y ciudad, y a la que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.

Las charlas, además de recrear la historia del lugar e informar sobre la operatoria del sistema de provisión de agua potable, refieren a lo mucho que se está haciendo en materia de saneamiento en la ciudad con el Emisario Submarino próximo a habilitarse o la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Desde la implementación del Proyecto Educativo denominado “¿Nos lavamos las manos?”, se profundiza la tarea de educación sobre el uso racional del agua y el saneamiento, especialmente en las escuelas públicas a través de visitas a la Torre Tanque, donde se realiza la entrega de material educativo para docentes y alumnos y se los incentiva a participar en un Concurso donde se los motiva a convertirse en “Inspectores del Agua” generando compromiso en la comunidad.

Más allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 13 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), la Torre sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.

Fue el arquitecto Cornelio Lange quien dio el puntapié inicial a los 71 años que hoy tiene la Torre Tanque, a partir de haber ganado un concurso de anteproyectos por su obra de estilo Tudor predominante en la Inglaterra del Siglo XV.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador