Cazador de
Noticias
Sábado - 17 de Mayo de 2014 19:06
Domínguez: “El estado de derecho se sostiene con más producción, mercado e inversión”

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, al lanzar en Mar del Plata a nivel nacional el grupo San Martín, al que definió como “un proyecto político para darle continuidad a los mejores logros y que convoca a todos a esta corriente de opinión”.

Julián Domínguez dijo que “la Argentina no debe resignarse a la política del mal menor sino en poner en valor los mejores sueños, y sintetizar a la política en valores”.

“Este proyecto nacional y popular logró la mayor quita en los intereses de la deuda externa y Néstor Kirchner rompió con eso la lógica del no se podía, y Argentina reconstituyó su sistema productivo y de trabajo”, recordó Domínguez, y añadió que “Néstor Kirchner no retrocedió a los intereses concentrados y junto con la Presidenta siempre trabajaron en beneficio de la mayoría del pueblo y no de sectores minoritarios”.

Según el presidente de la Cámara baja “el futuro de la patria no está en los medios de comunicación sino en el pueblo” y reflexionó que “el Partido Justicialista jamás puso por delante del destino de la patria los intereses particulares, y Néstor Kirchner pagó con su vida su deseo de lucha”.

Para Domínguez “esta generación que vivió los 30 años de democracia obliga a mirar hacia el largo plazo en la Argentina y cumplir el mandato que el pueblo le encomendó a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner”.

El legislador destacó tres datos sobresalientes: “La Argentina alcanzará en los próximos cuatro años el autoabastecimiento energético que además permitirá exportar; desde 2003 se produjeron 106 millones de toneladas de cereales y oleaginosas para alimentar a 450 millones de personas y que en la próxima década llegará a 160 millones, y en 2016 el país tendrá el menor compromiso de endeudamiento de su historia en relación a su PBI”.

Recordó que con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología “repatriamos 1.000 científicos que están a disposición del desarrollo de la Argentina” y destacó que en el país “se sumaron 4,7 millones de nuevos contribuyentes al sistema previsional” aunque aclaró que “el trabajo será suficiente cuando nadie necesite la ayuda del Estado”.

“Entre 2007 y 2012 se registró un millón de nuevas matrículas escolares y la revolución del siglo XXI es la de la escuela, para que siga siendo un centro de promoción de nuestros jóvenes, para que no sean ciudadanos de segunda o captados por el delito sino protagonistas activos de los cambios de la patria, venciendo la exclusión y la estigmatización”, sintetizó Domínguez.

En ese sentido indicó que “cuando la Presidenta anunció que 1,5 millón de jóvenes no terminaban la secundaria o la universidad lanzó el Plan Progresar y reafirmó su compromiso social con el pueblo”.

El diputado propuso debatir un cambio en la capital del país y ejemplificó que en 1871 el Congreso había votado por Villa María, Córdoba, y en 1983 se propuso otro cambio, y además refirió que el escritor Juan José Hernández Arregui “dijo que solo las colonias tienen su capitales en los puertos y hace tiempo dejamos de ser colonia”.

Además Domínguez consideró que el futuro del proyecto nacional “es pensar en cien nuevas ciudades para el desarrollo, como hicieron los hermanos brasileños”.

Y expresó que “el proceso de industrialización en la próxima década con valor agregado requerirá de un desarrollo científico y tecnológico, con universidades vinculadas al conocimiento, al desarrollo y al servicio del país, como están haciendo ahora”.

Participaron del encuentro la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa; el titular de la Anses, Diego Bossio; el embajador en Venezuela Carlos Cheppi; el dirigente sindical Víctor Santa María; 26 diputados nacionales, entre ellos Eric Calcagno, Omar Perotti, Oscar Romero, Fabián Francioni, Roberto Feletti, Mario Oporto y Carlos Kunkel; más de 20 intendentes; y una docena de legisladores provinciales, entre ellos Cristina Fioramonti, Darío Golía y Walter Abarca.
Efemérides - 17 de Mayo
1953Nacía el músico, Luca Prodan
Día de la Armada Nacional
Día de las Telecomunicaciones
Día de San Pascual
Día del Horticultor
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
Día Internacional del Reciclaje
Día Mundial de Internet
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
1749Nace Edward Jenner, médico británico que descubrió la vacuna contra la viruela
1814Las fuerzas patriotas al mando del Almirante Guillermo Brown derrotan a los realistas en el combate de Montevideo
1900Nace el Ayatollah Ruhollah Khomeini, líder religioso iraní
1925Es canonizada Santa Teresita del Niño Jesús (Santa Therese de lisieux)
1956Nace el ex boxeador, Sugar Ray Leonard
1959El gobierno de Fidel Castro promulga la Ley de Reforma Agraria, en Cuba
1960Se instituye por decreto del Poder Ejecutivo el “ Día de la Armada”
1961Fundación de la Escuela de Educación Técnica N 1 “Cte.Luis Piedrabuena”
1961Nace el periodista, Luis Miguel Majul
1971Nace la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta
1973Comienza el proceso “Watergate” en el Comité del Senado de los Estados Unidos
1977Nace el ex basquetbolista y hoy entrenador, Pablo Prigioni
1982Renuncia Leopoldo Fortunato Galtieri como presidente de facto
1990Nace el futbolista, Darío "El Pipa" Benedetto
2004Festival de Cannes: Michael Moore presenta el polémico film ´Farenheit 9-11´
2007En Tandil se inaugura la réplica de la Piedra movediza
2009Muere el escritor, Mario Benedetti
2011Se crea el Sindicato de Trabajadores de Supermercados Hipermercados y Afines
2012Muere la cantante Donna Summer
2013Con el “Cholo” Simeone como DT. el Atlético Madrid derrota 2 a 1 al Real Madrid y gana la Copa del Rey
2013Murió el dictador, Jorge Rafael Videla
2015Murió Lita de Lázari
2017Baradel se impuso a del Plá en el Suteba por el 65% de los votos emitidos
2018Murió el diputado y sindicalista petrolero, Alberto Roberti
2020Murió Ramona, vocera de La Garganta Poderosa y referente de la villa 31
2021Murió Héctor “Pochola” Silva, histórico capitán de Los Pumas
Videoteca