Cazador de
Noticias
Sábado - 31 de Mayo de 2014 16:50
“El problema de las adicciones solo se curará con inclusión”

El titular de la Sedronar dijo que “no sirve salir a perseguir al que está consumiendo” y criticó a la “televisión” por dar el mensaje de que “somos todos narcotraficantes y para colmo si sos negrito, tenés gorrita, un tatuaje, lo catalogan de que es chorro y delincuente”, según dijo el sacerdote Juan Carlos Molina .

El secretario para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el sacerdote Juan Carlos Molina, sostuvo que “el problema de adicciones es un problema de salud social” y consideró que “sólo se curará esta situación con inclusión”.
 
“Las adicciones y las drogas no son un problema ni de seguridad, ni solamente de salud. No nos sirve hoy salir a perseguir al que está consumiendo y tratar de meterlo preso para que no lo haga más”, aseguró Molina.

Además, sostuvo que “hay que perseguir a aquel que vende, aquel que está haciendo daño. Hay que perseguirlo, encontrarlo y debe actuar la Justicia”.
 
Molina realizó estas declaraciones en Santiago del Estero, donde participó del lanzamiento de la Campaña Anual de Prevención Contra la Droga y el Alcoholismo, del Programa Provincial de Prevención de la Drogadicción y el Alcoholismo.
 
Al detallar ante funcionarios y educadores de la universidad nacional local su forma de trabajar para contrarrestar el flagelo de la drogadependencia, dijo que “el tema de la prevención y adicciones no se resuelve en un escritorio”.

“Se resuelve metiéndonos en los lugares, caminando, ensuciándose, metiendo los pies en el barro, yendo a los barrios, trabajando con la gente, saliendo, porque si no salimos no hay prevención”, expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de brindar oportunidades concretas de cambiar un modo de vida a quienes son adictos al decir: “Que tenga oportunidades, como estudiar, de trabajar, de hacer deportes, que tenga la oportunidad de tener nuevamente cariño, pero por sobre todo la oportunidad de soñar, de construir un proyecto de vida, de mirar para adelante”.
 
En tanto, criticó la estigmatización de los jóvenes adictos porque “si nos quedamos con lo que nos dice la televisión, de que somos todos narcotraficantes y para el colmo si sos negrito, tenés gorrita, un tatuaje, lo catalogan de que es chorro y delincuente. Entonces así nunca vamos a salir adelante”.
 
Asimismo, propuso “salir a la calle y combatir mano a mano con el problema”, haciendo alusión a la propuesta del Papa Francisco sobre el papel de la Iglesia Católica en la sociedad.
Fuente: El Día
Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán