Cazador de
Noticias
Sábado - 31 de Mayo de 2014 15:58
Sciolistas buscan darle impulso a la Ley de Fomento de Clubes de Barrio

El Gobierno de Daniel Scioli lanzará en los próximos días una jornada de debate sobre el proyecto de Ley de Fomento de los Clubes de Barrio, con la intención de darle un fuerte respaldo a estas instituciones y, además, reunir consenso sobre la iniciativa legislativa que presentaron el diputado Rodolfo “Manino” Iriart y el Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez.

Ambos funcionarios vienen trabajando arduamente para poder lograr la aprobación de la ley. En este último tiempo, mantuvieron reuniones de trabajo con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Servicios Públicos, y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires -ARBA- con la intención de lograr coordinar mejoras integrales para los clubes barriales.
 
“Los clubes cumplen un rol social fundamental como instituciones de contención social, por eso el Gobernador Scioli nos encomendó a impulsar esta ley para que sea tratada en el Congreso”, resaltó el titular de la cartera de Deportes.

Por su parte el diputad Iriart explicó: “Estamos convencidos que los clubes necesitan esta ley que prevé soluciones a los constantes problemas de deudas que contraen por la propia función social que cumplen, ellos son tan importantes como la escuela, son ámbitos de salud y educación”.

La iniciativa presentada busca que se reconozca el derecho de formación de los deportistas iniciados en clubes de barrio, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, y propone también una tarifa diferencial en los servicios de luz, agua y gas.

“Los clubes fomentan la cultura del esfuerzo y de la superación personal, son lugares que promocionan valores como la familia y la amistad, Daniel Scioli siempre tuvo un compromiso pleno con el deporte y con las instituciones deportivas, y este programa de impulso ratifica ese compromiso”, comentó Alejandro Rodríguez.

“La ley tiene como finalidad desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte y actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes, así como contribuir al mantenimiento, conservación y fortalecimiento de estas entidades deportivas”, recalcó Iriart quien también agradeció el compromiso que tiene el Gobernador con generar espacios de integración social.

En caso de aprobación las entidades deberán inscribirse en el Registro Único de Clubes de Barrio para tener acceso a los beneficios que la Ley presenta, acceso a los programas que brinda el Estado Provincial con fines deportivos, como también el asesoramiento en materia legal, contable y administrativa.

“Los clubes son formadores de jóvenes, de ellos depende nuestro futuro, no podemos darles la espalda. Trabajaremos para darles una solución, es nuestra convicción y la del Gobernador Scioli”, afirmó Rodríguez.
Efemérides - 31 de Mayo
2010Falleció el bandoneonista, Rubén Juárez
Día de la Energía Atómica
Día de la Seguridad Aeroportuaria
Día de la Visitación de la Virgen María
Día Mundial sin Tabaco
Día Nacional de la Cerveza
Día Nacional del Ecoturismo
1565Se funda la ciudad de San Miguel de Tucumán
1819Nace el poeta, Walt Whitman
1852Nace Francisco Pascasio Moreno(Perito Moreno)
1852Se firma el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos: Punto de Partida para la organización del gobierno nacional
1879Se inaugura el Madison Square Garden
1896Nace en Pigüé el destacado músico, Juan Carlos Cobián
1930Nace el actor y director de cine, Clinton "Clint" Eastwood
1931Nace el bailarín de tango y coreógrafo, Juan Carlos Copes
1950Se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica
1962El teniente coronel de las SS, Adolf Eichmann es ejecutado en Israel
1980Nace el conductor de radio y TV, Nicolás Mondino
1980Nace el senador provincial, Ariel Martínez Bordaisco
1992Boca Juniors ganó la Supercopa. Venció al Cruzeiro 2 a 1, con goles de Diego Soñora y el marplatense, Alejandro Giuntini
2000Muere el percusionista, Tito Puente(Ernesto Antonio Puente)
2010Israel atacó en alta mar a flotilla de ayuda humanitaria a Gaza: fueron 15 los muertos
2012Peñarol Tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2013Una vacuna argentina permite tratar el cáncer de pulmón
2021Murió el actor Joe Lara, conocido por su papel de Tarzán