Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Junio de 2014 06:40La música como una herramienta de inclusión
Ya hay 700 chicos en la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Una importante cantidad de jóvenes con derechos vulnerados encontraron en esta iniciativa un espacio dentro de la cultura y la música. El Intendente les entregó cien instrumentos adquiridos por el Municipio.

Este sábado, en el marco del ensayo general de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil dirigida por el maestro Willy Sotelo y que se desarrolló en el Teatro Municipal Colón, el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Cultura, Leandro Laserna participaron de la entrega de casi un centenar de instrumentos para esta Orquesta.

Desde su creación, ya son más de 700 los chicos y chicas de los barrios de la ciudad que la integran. Los interesados en sumarse pueden comunicarse gratuitamente con elCentro de Atención al Vecino llamando al 147. Son 15 puntos distribuidos por la ciudad donde se realizan los ensayos y, los días sábados, se juntan para el ensayo general en el Teatro Colón.

En este marco, Pulti explicó que “hoy participamos del ensayo general de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil que se prepara en diferentes barrios y se están incorporando chicos y chica. Hay 15 puntos en los barrios donde hay instrucción todas las semanas. Y los sábados hay ensayo general con todos los chicos en el Teatro Colón”.

Además, el Jefe Comunal remarcó que “hoy participamos de una importante entrega de instrumentos que hemos adquirido desde el Municipio, por medio de la gestión del Secretario de Cultura Leandro Laserna y con el apoyo de la Asociación de Amigos del Teatro Colón”.

Laserna: “Entendemos a la Cultura como una herramienta central para la inclusión social

Por su parte, Laserna expresó que “nosotros entendemos a la Cultura como una herramienta central para la inclusión social. La decisión política del Intendente Pulti de ampliar la Orquesta Municipal Infanto Juvenil para todos los chicos de la ciudad ha sido muy inteligente porque hoy tenemos más de 400 chicos en el Teatro Colón”.

“Nos parece que hay que seguir en este camino. Estamos trabajando para tener una Orquesta con 1000 chicos para fin de año. Ya contamos con 700 chicos todas las semanas en los barrios de la ciudad ensayando”, concluyó el secretario de Cultura.
Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil