Cazador de
Noticias
Viernes - 11 de Julio de 2014 14:45
La FEB anuncia un paro al regreso de las vacaciones

Uno de los gremios del frente docente ya anunció que no volverá a clases tras el receso escolar de invierno por reclamos salariales, mejoras laborales y mayores prestaciones de servicios para la comunidad educativa, apuntando fundamentalmente al recorte de cupos de los comedores escolares.

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió ayer al mediodía no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última paritaria del sector, durante la cual se realizaron 17 días de paro del Frente Gremial Docente Bonaerense. Precisamente, para las próximas horas se aguarda que decisión adoptará el otro sindicato fuerte del frente, Suteba, sobre los pasos a seguir.

“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”. También anunciaron desde ese gremio que se realizará una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, con fecha a confirmar.

Los docentes reclaman la respuesta del Gobierno a una serie de puntos establecidos en la última Paritaria. Entre ellos se menciona la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar; monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo; ante la persistencia de irregularidades en el pago de salarios;por la falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y transporte escolar; por deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA; ante la faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar; cobertura de preceptores en escuelas primarias (pedido impulsado por la FEB); y retrasos en la resolución de trámites jubilatorios.

Como se mencionó anteriormente, el congreso de ayer votó la realización de asambleas distritales y una movilización en nuestra ciudad, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.
 
“Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini.

PARO DE UDOCBA

Por su parte, el Secretario General de UDOCBA informó que “se han sumado múltiples adhesiones al paro anunciado para el próximo miércoles 16 de julio” en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, blanqueo de sumas que se pagan en negro, y un sueldo básico de 6.400 pesos.

Con respecto a los “Fondos Escuela” que se derivan a los intendentes, dice que a veces se utilizan discrecionalmente y que lo importante es que el Gobernador invierta lo presupuestado para educación .

“No hay control de gestión“, afirmó en alusión a la oposición. Díaz también señaló “la arbitrariedad de tener 15 planes para terminar estudios secundarios, que implican el mantenimiento de estructuras educativas paralelas.

Así no llegan nunca los fondos que tienen que llegar a educación“, advirtió. Finalmente denunció “la grave situación que atraviesa el IOMA a pesar del aporte mensual que realizan los afiliados”.
Efemérides - 11 de Julio
1914Nace Aníbal Troilo “Pichuco” (El Bandoneón Mayor de Buenos Aires)
Día de San Benito, Abad
Día del Baterista
Día del Meteorólogo en Argentina
Día Mundial de la Población
Día Nacional del Bandoneón
1865Nace en Buenos Aires el pedagogo Pablo A. Pizzurno
1921Fundación de Río Grande en Tierra del Fuego
1930A días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Uruguay, Carlos Gardel, visitó la concentración del plantel nacional, que se encontraba en La Barra de Santa Lucía, en Montevideo
1934Nace el diseñador de modas, Giorgio Armani
1937Muere el compositor, George Gershwin
1952900 aviones estadounidenses bombardean ferrocarriles y fábricas de Corea del Norte
1966Nace la actriz, Flavia Palmiero
1969Los Rolling Stones lanzan “Honky Tonk Woman”
1969Se funda el Centro Argentino de Meteorología
1976Julio Humberto Grondona es elegido presidente de Independiente de Avellaneda
1992El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprueba por mayoría simple que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio
1995Unos 8.000 hombres y jóvenes musulmanes fueron ejecutados por las fuerzas serbobosnias en Srebrenica
1999Argentina quedó eliminada de la Copa América de Paraguay a manos de Brasil
2004Muere la actriz, Rosa Rosen
2004Se hace en Bangkok la mayor conferencia de SIDA de la historia
2006Muere el músico, Oscar Moro(baterista de Los Gatos y Serú Girán)
2009Día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años)
2010España gana el Mundial de fútbol de Sudáfrica al vencer en la final a Holanda por 1-0
2012Falleció el artista plástico, Pablo Menicucci
2014Muere Tommy Ramone(Tamás Erdélyi), baterista húngaro-estadounidense de Ramones
2014Murió el periodista deportivo, Osvaldo Guerra
2015El Papa Francisco celebró misa en Caacupé, Paraguay, ante un millón de personas
2018Falleció en Mar del Plata, Renato Usai "El Rey del Calzone"
2019Murió el "Loco" Ciaccia ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata
2021Italia derrota por penales a Inglaterra y es campeón de la Eurocopa
2023Falleció el escritor checo, Milan Kundera