El director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio y el intendente Jorge Paredi, rubricaron el convenio para la adquisición por parte del organismo nacional al municipio de 232 lotes con infraestructura de servicios en Coronel Vidal.
Una gran noticia para las familias que fueron y serán sorteadas. En mayo se había firmado el acta de compromiso. También avanzaron sobre la expansión del acuerdo en otras localidades del distrito. El funcionario nacional visitará Santa Clara del Mar el viernes 15 de agosto.
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, rubricaron el convenio de colaboración para la adquisición por parte del organismo nacional al municipio de 232 lotes con infraestructura de servicios en Coronel Vidal, a fin de facilitar la implementación del programa de créditos hipotecarios PRO.CRE.AR en el distrito ofreciéndolos a las familias beneficiadas, que podrán de esta manera adquirir un terreno y construir su vivienda a valores inferiores a los del mercado, financiados en forma flexible y dentro los límites establecidos por el proyecto. El acta de compromiso se había firmado el 28 de mayo, en el marco de los festejos por el 131º aniversario de Coronel Vidal.
Durante la reunión en la sede de la ANSeS, Paredi y Bossio también avanzaron sobre la expansión de este convenio en otras localidades del distrito. En ese sentido, el municipio ofreció al organismo nacional más lotes en la costa del partido y en General Pirán para continuar con la construcción de viviendas de este revolucionario programa.
Así, muchas familias del distrito que fueron o serán sorteadas en el futuro podrán edificar allí su techo propio, resolviendo el inconveniente de la falta de lotes disponibles o el elevado costo de los mismos (producto de la especulación inmobiliaria).
En Coronel Vidal, la ANSeS adquirió nueve manzanas en un predio ubicado entre ruta 55, la diagonal Pte. Alfonsín y la calle Int. Hegoburu. Del dinero ingresado, el municipio destinará los fondos en una primera etapa para la construcción de la infraestructura de los servicios que debe tener el lugar.
En Mar Chiquita, hay 281 viviendas en marcha correspondientes a las líneas tradicionales del programa PRO.CRE.AR., de las cuales 144 ya están finalizadas, con un monto de inversión total de $76 millones. Además, en el último sorteo, llevado a cabo a través de Lotería Nacional el 10 de junio pasado, resultaron sorteadas 325 familias en las distintas líneas.
Visita a Santa Clara del Mar
Tras la importante firma del convenio, Diego Bossio le confirmó al intendente Paredi que el viernes 15 de agosto visitará Santa Clara del Mar para participar de la inauguración de la fuente de aguas danzantes en el Parque Central de la localidad balnearia.











