Cazador de
Noticias
Sábado - 23 de Agosto de 2014 21:50
Trece personas debieron ser evacuadas producto de los fuertes vientos y la abundante lluvia

Además, se detectó la caída de algunos gajos, ramas y árboles, así como postes, columnas y cables caídos. Se estima que en las próximas horas la lluvia y los vientos comiencen a disminuir. Desde Barrio de Pie en tanto denuncian que la Comuna no se hace cargo delos 70 autoevacuados de Parque Hermoso(FOTOGALERIA)

Desde Desarrollo Social se informó que en la Casa Del Deportista recibieron a 13 evacuados, una familia proveniente de Playa Serena producto de la voladura de techo de su vivienda y de Las Dalias, por inundación de la vivienda de otra familia. Además, se brindó asistencia a una familia en Parque Palermo, y otra en Autódromo.

Asimismo, desde Defensa Civil comunicaron que entre gajos, ramas y árboles, recibieron 12 reclamos que fueron por la unidad de Poda; y entre columnas, postes y problemas de cables caídos, se recibieron 30 reclamos.

Por otro lado, se llevaron adelante diversos trabajos de relevamiento en distintos barrios, principalmente en el barrio Autódromo.

Por su parte, desde Obras Sanitarias se comunicó que se efectuaron distintas recorridas por los principales arroyos (La Tapera, La Chacra, Corrientes) con el objetivo de recoger lo que llevó el agua, la limpieza de las bocas de tormenta, el desagote de pluviales y de las colectoras con maquinas hidrojet -maquinas que hacen el limpiado de las colectoras a través del bombeo del agua-.

Asimismo, se dispuso 5 cuadrillas del área Pluvial que limpiaron la entrada a los arroyos y las bocas de tormento recogiendo la basura encontrada. Cabe destacar que los arroyos más importantes de la ciudad subieron hasta casi 70% de su capacidad, y para las 18 ya habían bajado hasta 50%, todo producto de la limpieza permanente que se realiza en los arroyos.
 
Solo el arroyo Corrientes en algunos lugares de su cauce se vio desbordado pero sin llegar a ser un problema de importancia.

En tanto que en el barrio San Jorge, personal municipal con maquinarias del EMVIAL procedió a derribar un paredón en una construcción privada que obstruía la salida natural del agua del barrio con el objetivo de drenar este sector.

En Altocamet, las obras de arreglo de calles que se hicieron en el último tiempo lograron que el drenaje del agua fuera el adecuado, logrando reducir al mínimo el anegamiento de calles.

En Parque Palermo, la obra hidráulica que se efectuó hace poco más de un mes evitó que se inunde este barrio, algo que sucedía ante la caída de abundante lluvia como fue en esta jornada y que producía evacuados.

Es importante recordar a los vecinos que –ante cualquier inconveniente-se pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

LO QUE DICEN DESDE BARRIOS DE PIE

La organizacion social Barrios de Pie informa que en el Barrio Parque Hermoso hay mas de 70 autoevacuados a causa de las inundaciones que esta atravesando la ciudad.

Adela Vismara, referente social manifestó que el Municipio no está ofreciendo soluciones para los vecinos autoevacuados. “Los funcionarios del Ejecutivo no se hacen responsables de esta gravísima situación que están atravesando los vecinos autoevacuados, solo en una casa muy precaria hay 42 niños y 24 adultos. La gente tiene miedo de ir lejos del barrio por miedo a que le roben lo poco que tienen y la única respuesta del municipio es llevarlos a la Casa del Deportista en la otra punta de la ciudad.”

Además expresó: “Las calles están inundadas en casi su totalidad, las casas están aisladas y es un peligro para los vecinos que nos expresan su desidia y bronca porque es una situación que se repite constantemente. A pesar de que el barrio esta en emergencia por este tema desde hace tiempo el municipio no agiliza las obras que solucionaría el problema”.
Efemérides - 23 de Agosto
1812Comienza el Exodo Jujeño
Día de San Zaqueo
Día del Barrio de la Boca
Día del Internauta
Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
1754Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario
1844Nace el Dr. Ignacio Pirovano, destacado cirujano argentino
1903Muere el escritor y periodista, José Alvarez, “Fray Mocho”
1912Nace el bailarín, coreógrafo y actor, Gene Kelly
1914Primera Guerra Mundial: Japón le declara la guerra a Alemania
1926Muere el actor, Rodolfo Valentino
1927Ejecutan a Sacco y Vanzetti
1930Nace el arquitecto, Roberto Osvaldo Cova
1940Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres
1943Nace la cantante, Aimé Painé
1959Nace en Mendoza, el actor y militante justicialista, Juan Manuel Rapacioli
1962Secuestro y desaparición de Felipe Vallese, delegado de la UOM y militante de la JP
1969“Misión Argentina” en Nurburgring, donde los tripulantes del Torino culminaron cuartos en la mítica carrera
1970Nace el camarógrafo y director del Noticiero de Canal 2 Mar del Plata, Ariel Metz
1978Nace el ex jugador de la NBA, Kobe Briant
1990Se crea la Universidad de San Andrés
1991Boris Yeltsin, ex presidente de la Federación Rusa, suspende las actividades del Partido Comunista Soviético e incauta sus bienes
1991Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público
2002Declaración de Jujuy como Capital Honorífica de la Nación Argentina
2003Muere el periodista, Enrique el "Turco" Sdrech
2018Murió el dirigente socialista Juan Carlos Coral. Fue candidato presidencial del PST en 1973
2020Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League
2021Falleció el ex futbolista y ex entrenador, José "El Piojo" Yudica
2021Murió Brian Travers, saxofonista y fundador de UB40