Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Agosto de 2014 22:55La UTA se mostró conforme con lo realizado
Positivo balance del operativo de seguridad desarrollado por el Paro Nacional

La secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control realizó un balance positivo del operativo especial de control que se desarrolló este jueves para garantizar el normal funcionamiento del transporte público en esta jornada de Paro Nacional.

En instalaciones del Distrito Descentralizado El Gaucho, se dieron cita el titular de Seguridad de la comuna Adrián Alveolite, el director de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias, el titular del Comando de Prevención Comunitaria, Paulo Rodríguez y el secretario general de UTA Sergio Medina.

“El objetivo de este encuentro fue hacer un balance desde que en la jornada de ayer se comenzaron a realizar las primeras reuniones con los compañeros de la UTA y del gremio de taxistas, para garantizar los servicios públicos esenciales y –fundamentalmente- para que una comunidad pueda mantenerse activa, poder concurrir a sus trabajos, hacer sus actividades y poder tomar el servicio principal, que es el servicio de transporte público para los desplazamientos urbanos”, señaló Alveolite.

“En ese contexto, el trabajo compartido con la Jefatura Departamental, con el Comando de Prevención Comunitaria, con el gremio y con la representación de los trabajadores y de los choferes, resultó fundamental para poder coordinar las mejores acciones que logren garantizar la prestación de los servicios en un día en donde todos tienen derecho a expresarse. Y en donde naturalmente no vemos que esta libre expresión pueda tener lugar para actos de violencia”, agregó el funcionario.

Una sociedad responsable

En relación a lo actuado, el titular de Seguridad explicó que “desde las primeras horas del día, pudieron prestarse todos los servicios con normalidad sin registrarse hechos de vandalismo. Y en este caso, el transporte público ha decidido continuar con su prestación de servicios. Y desde el Estado Policial y Municipal, naturalmente que lo que hicimos fue coordinar las acciones para que puedan desarrollarse con normalidad”, aseguró.

“Evidentemente, esto denota un estado de responsabilidad de la sociedad en un Estado de Derecho donde todos tenemos la posibilidad de expresarnos, de decidir nuestras ideas, de reclamar y de peticionar las autoridades, pero cada uno sin afectar los derechos del otro. Y en este caso, por el momento vemos que estamos administrando o transitando una sociedad madura donde –justamente- estas cosas se realizan de la forma que tiene que hacerse en principio sin afectar a otros compañeros y otros trabajadores.”

Satisfacción de la UTA

Por su parte, el titular de UTA local, Sergio Medina, se mostró conforme. “Quiero recalcar que la labor que se realizó entre el CPC y la Departamental ha sido muy efectivo. En virtud de esto, y a medida que pasen las horas, se irán reforzando los servicios de acuerdo al movimiento que tenga la ciudad.”

“Nosotros respondemos al Consejo Directivo Nacional y se ha tomado una decisión que fue la de no adherir al paro. Acá somos orgánicos y hemos acatado la medida como corresponde. Ningún chofer se ha salido de estos lineamientos”, finalizó.
Efemérides - 28 de Agosto
Día Nacional de la Ancianidad. Instaurado por el gobierno de Juan Domingo Perón luego del impulso recibido por parte de Eva Perón en el año 1948
Día de San Agustín
Día del Archivero Argentino
Día del Técnico en Puericultura
Día Municipal de las Danzas Folklóricas Argentinas
1749Nace el poeta y escritor, Johann Wolfgang von Goethe
1821Creación del Archivo General de la Nación
1821El Gral. San Martín funda la Biblioteca Nacional del Perú
1852Urquiza decreta la libre navegación de los ríos
1899Nace el músico, Pedro Maffia, “El pibe de Flores”
1905Nace el actor Fidel Pintos
1915Nace el periodista deportivo, Letfala Abraham “Pivot”
1921Nació en Dolores, la folklorista Griselda "Pichina" Hernández
1927Fundación en Mar del Plata del Club Atlético Libertad
1929El dirigible “Graf Zeppelin” completa su primera vuelta al mundo en 20 días y 4 horas
1944Nace el ex futbolista de Boca Juniors, Ángel Clemente Rojas “Rojitas”
1950Nace el ex remero, Daniel Ibarra
1963Martín Luther King conduce la marcha sobre Washington contra la discriminación racial. Participan 250 mil personas
1968Fundación del Club de Automóviles de Colección de Mar del Plata
1974Nace el periodista, Bernabé Tolosa
2004Las selecciones de basquet y fútbol obtienen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas
2004Muere el escritor, Isidoro Blaisten
2007Muere el periodista y poeta español, Francisco Umbral
2009Se separa la banda de rock Oasis
2013Víctima de la inseguridad muere en Mar del Plata en comercio de Edison y Vertiz, el mecánico, Luis Aguirre
2014La dirigencia de Boca despidió a Carlos Bianchi
2016Muere el cantante mexicano, Juan Gabriel
2017Murió la actriz francesa, Mireille Darc
2019Falleció el ex presidente de la Conmebol, Nicolas Leoz
2019Falleció la popular cocinera televisiva Blanca Cotta