Cazador de
Noticias
Lunes - 06 de Octubre de 2014 02:45
“Si insisten con la tentativa de ampliar la alianza al PRO, el frente se va a terminar partiendo”

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas advirtió que el espacio“quedó dañado porque hay fuerzas políticas fundadoras que se fueron de cauce y plantean la alianza con las mismas fuerzas que combatimos el año pasado”. No ahorró críticas contra el kirchnerismo y remarcó que el país está “en una pendiente peligrosa”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas advirtió que si desde el Frente Amplio Unen (FAU) “insisten con la tentativa de ampliar” la alianza “al PRO, el frente se va a terminar partiendo” y cuestionó con dureza a la presidenta Cristina Fernández, a la que llamó “impostora”, “ignorante” e “hipócrita”.

En medio una discusión con los dirigentes del frente que quieren sumar al FAU al espacio que lidera el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, -entre los que se encuentran la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz, entre otros-, Solanas planteó que “si insisten con la tentativa de ampliarlo al PRO, el frente se va a terminar partiendo”.

El espacio “quedó dañado porque hay fuerzas políticas fundadoras que se fueron de cauce y plantean la alianza con las mismas fuerzas que combatimos el año pasado”, sentenció líder de Proyecto Sur.

En una entrevista que publica el diario La Capital de Rosario, el cineasta dijo que se ve como precandidato en las PASO del próximo año, al argumentar que está entre los diez políticos de la Argentina que tiene más de un 90 por ciento de conocimiento entre el electorado.

“En ese sentido tengo una gran potencialidad. Lo que no tengo es mucha estructura en las provincias ni recursos como los demás. En los diarios me va a ver poco”, se sinceró.

Por otra parte, Solanas no ahorró críticas contra el kirchnerismo y remarcó que el país está “en una pendiente peligrosa”.

Consultado sobre si cree que hay un complot contra el Gobierno, como denunció la Presidenta, Solanas respondió que “cualquier desestabilización institucional es peor que el peor de los gobiernos”, pero agregó que el propio oficialismo “aporta a la desestabilización cuando presenta un presupuesto 2015 con un fenomenal ajuste fiscal que va a multiplicar las licencias y los despidos”.

El dirigente de FAU también cargó con dureza contra la jefa de Estado, a quien calificó como “una impostora, una ignorante o una hipócrita”.

Además, Solanas criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, al que consideró “un desvergonzado, un muchacho sin experiencia, con una dosis de indigestión marxista” y remarcó que “la gestión requiere otra cosa”.

En cuanto a la disputa que mantiene el gobierno con los holdouts, el senador sostuvo que “no puede ser que un uno por ciento voltee el canje” de la deuda, por lo que afirmó que el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que obliga al Gobierno a pagarle a los bonistas que no entraros en la reestructuración, “no se puede acatar de ninguna manera”.

Ante consulta sobre la postura de precandidatos de FAU que dicen que hay que acatar el fallo y pagar, el senador respondió que “el neoliberalismo no ha muerto, y atraviesa a todas las fuerzas políticas, sobre todo a las fuerzas mayoritarias” y agregó que “sobre todo del nuevo conservadurismo popular, como el PRO o el Frente Renovador de (Sergio) Massa, también pagadores seriales”.
Efemérides - 06 de Octubre
2010Muere el periodista Horacio Larrosa, creador del noticiero Nuevediario
Día de los Museos Municipales
Día de San Bruno, presbítero
Día del Circo Criollo
Día del Teatro Rioplatense
1780Se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de los Niños Expósitos
1915Se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal
1927Se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro
1951Stalin proclama que la Unión Soviética tiene la bomba atómica
1958Nace el utilero de Aldosivi, Jorge “El Flaco” Lareu
1972Nace la actriz, Julieta Ortega
1978Fundación de la Asociación de Podólogos Marplatenses
1978Nace el ex basquetbolista de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez
1978Nace la modelo, Pamela David
1981El presidente egipcio Anwar el-Sadat es asesinado en un desfile militar en El Cairo
1981Nace el ex jugador de fútbol, Fernando Telechea
1989Muere la actriz, Bette Davis
2000Renuncia Carlos “Chacho” Álvarez a la vicepresidencia de la República
2006Muere el cineasta, Eduardo Mignogna
2010Se lanza Instagram
2011Un temblor de 6,2 grados en la escala de Richter afecta a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, y el norte de Santiago del Estero
2018Murió la soprano española Montserrat Caballé
2019Murió Peter "Ginger" Baker, uno de los grandes bateristas de la historia del rock
2020Murió el cantante de 'reggae' Johnny Nash
2020Murió el guitarrista Eddie Van Halen
2020Murió por coronavirus Ramón Ayala, titular de la Uatre
2021Falleció el periodista de automovilismo, Marcelo Vivo
2022Falleció en Colombia el ensayista y escritor Noé Jitrik
2022Un hincha de Gimnasia, "Lolo" Regueiro, perdió la vida, producto de un infarto, ante la represión policial en el estadio del Bosque, en el partido con Boca Juniors