Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Mayo de 2015 12:25
Exigen al gobierno municipal mayor inversión en el área de Zoonosis

Luego de que el Departamento de Zoonosis y la Comisión Asesora Ad Honorem de esa dependencia anunciara que a partir del lunes 18 de mayo se suspendería la campaña masiva, extendida, sistemática y gratuita de castración y esterilización de caninos y felinos en todos los barrios, a pesar de los turnos dados para el mes en curso, motivado en la falta de entrega de medicación e insumos en tiempo y forma por parte de la Municipalidad, el concejal Mario Rodríguez manifestó una vez la necesidad de que, de manera urgente, se asignen recursos a la citada dependencia.

“Estamos cansados de describir y denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el edificio de Zoonosis. Al deterioro evidente en su estructura, se suma la presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, personal sin provisión de ropa de trabajo adecuada y quirófanos móviles en estado de total abandono. Encima ahora nos anoticiamos que se suspenderían las castraciones por falta de medicación e insumos. Es una verdadera vergüenza. La situación no dá para más. Por ello, compartimos y acompañamos a las entidades proteccionistas que han manifestado su indignación y se movilizarán para reclamar soluciones y mayor inversión en el área”, manifestó el edil radical.

“Aprovechamos para volver a plantear la necesidad de un nuevo edificio para Zoonosis, atento que, al estado de abandono del actual, se suma lo peligrosa que se ha tornado la zona donde está ubicado, la presencia de un enorme basural a metros de la dependencia, y la contigua construcción de un complejo de viviendas. Exigimos al Intendente Pulti que asignara en el presupuesto una partida adecuada para el área de Zoonosis, que incluyera los fondos para la construcción de un nuevo edificio. Nada de eso ocurrió, a pesar de los millonarios ingresos que le llegaron al gobierno municipal por la sobretasa de salud, que cobran desde el 2009. Por ello, desde el radicalismo decimos claramente que los recursos no escasean, sólo falta decencia, eficiencia y compromiso en la gestión”, sentenció el Concejal Mario Rodríguez.

Es de destacar que entidades proteccionistas han organizado para el día Jueves 14 de Mayo, a las 11 una manifestación pacífica frente al municipio para reclamar ante esta situación.
Efemérides - 13 de Mayo
1854Nace el poeta, maestro y periodista, Pedro B. Palacios, “Almafuerte”
Día de Nuestra Señora de Fátima
Día Mundial del Entrenador de Fútbol
1914Nace el boxeador peso pesado, Joe Louis
1917La Virgen María se aparece a tres pastores en Fátima, Portugal
1922Nace el novelista, cuentista, ensayista y comediógrafo, Marco Denevi
1934Muere el investigador, naturalista y escritor, Angel Gallardo
1938Nace el actor, Roberto Carnaghi ( Roberto Luis Carnaghi Fernández)
1940Primer discurso de Churchill como primer ministro británico ante la Cámara de los Lores: “No tengo nada más que ofrecerles que sangre, dolor y lágrimas”
1942Nace el cantante de tangos, Hugo Marcel
1950Nace el cantante y músico, Stevie Wonder
1960Nace el ex futbolista, Alberto José "El Beto" Márcico
1961Nace Dennis Rodman, “el Gusano”, exbasquetbolista de la NBA
1965“El reñidero” se estrena en cine
1968Mayo Francés: Huelga General convocada por los Sindicatos (acatada por nueve millones de personas)
1971Se crea el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados (PAMI)
1977Nace el dirigente del Partido Justicialista, Pablo Retamoza
1981Mehmet Alí Agca hiere al Papa Juan Pablo ll con una pistola
1991Apple Computers lanza el System 7.0
1994Entra en vigor la autonomía palestina en Gaza y Jericó
2003Muere el actor, Marcos Zucker
2016El futbolista de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola, fue asesinado en un hecho de inseguridad
2020El Senado nacional realizó la primera sesión virtual de la historia
2021Murió el histórico dirigente gremial de la UOM, Alberto Piccinini
2022Falleció el rapero Lil Keed a los 24 años