Cazador de
Noticias
Domingo - 14 de Junio de 2015 06:45
El Frente Marplatense sumó el respaldo de APYME

“No tenemos dudas que éste es el camino hacia lo que viene”,lo afirmó el presidente de la entidad empresaria, el Ing. Carlos Filippini y valoró algunas de las decisiones políticas tomadas por Gustavo Pulti en su gestión.

El Frente Marplatense sigue sumando adhesiones. En este caso, a través de un comunicado,  ña Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su apoyo al frente político recientemente conformado por Acción Marplatense y elFrente para la Victoriajunto a otros sectores.

El presidente de la entidad Carlos Filippini,expresó su acompañamiento y dijo: “No cabe duda que en los últimos casi ocho años las ciudades de Mar del Plata y Batán han dado un paso hacia adelante en lo que hace al mejoramiento de su calidad de vida, dando conclusión a viejos sueños pendientes, tales como el Emisario Submarino, el predio de Disposición Final de Residuos, la Terminal Ferro-Automotora (entre otros), desarrollando nuevas conquistas como la puesta en valor productivo del Parque Industrial, la creación de un nuevo Parque Informático con base en las nuevas industrias del conocimiento, la concreción de la construcción del CEMA, las 17 nuevas salas de salud, la construcción de 5 centros polideportivos barriales, el desarrollo de la Secretaría de Seguridad, acompañada de la implementación de la Policía Local y de la creación de la Escuela de Policía, el mejoramiento y ampliación de la iluminación, la extensión de la provisión de gas, agua potable y cloacas y más”.

En la misma línea, remarcó que “la recuperación de la autoestima de nuestros conciudadanos, expresada de múltiples formas que van desde la generación de un Plan Estratégico con visión de futuro, pasando por la gestión del mayor aprovechamiento de nuestra propia mano de obra a todo nivel, hasta el empoderamiento de actividades que hacen a mejorar nuestro futuro, es quizá un valor social digno de destacar”.

A su vez, Filippini remarcó que la integración a nivel regional, nacional y latinoamericano “han sido tomadas como políticas de estado, permitiendo de este modo avanzar en el reconocimiento de nuestras potencialidades más allá de todo lo aportado por la actividad turística, tan profundamente presente en todos los argentinos”.

“Sin dudas -continuó- que este camino hubiera sido mucho más arduo, sino imposible, si no se hubiera contado con el irrestricto apoyo del gobierno nacional, tanto en la gestión del presidente Néstor Kirchner como en las de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como de lo aportado por el gobierno provincial encabezado por el gobernador Daniel Scioli“.

Por último, el presidente de Apyme manifestó: “No tenemos dudas que éste es el camino hacia lo que viene, respetando los reales intereses de los marplatenses y batanenses, respaldado por ser quienes producen riqueza aportando agregado de valor por el trabajo y la producción a lo que nuestro suelo nos facilita, dentro de un proyecto de país que prioriza el interés de cada ciudadano en forma integral”.
Efemérides - 14 de Junio
Día Nacional del Barrendero
Día de San Eliseo
Día Mundial del Donante de Sangre
1791La República francesa proclama la libertad de trabajo
1834Isaac Fischer Jr. patenta el papel de lija
1901Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo
1905La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales
1928Hipólito Yrigoyen es elegido Presidente de la República
1928Nace en Rosario, Ernesto “Che” Guevara
1946Nace el ex presidente de EE UU, Donald Trump
1955Nace el ex embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi
1956Nace el músico, Juan Carlos Baglietto
1964Nace el dirigente mercantil, Roger Zumpano
1969Muere el músico, Roberto Firpo
1982Las fuerzas argentinas se rinden ante los británicos en Malvinas
1982Moría en combate en la guerra de Malvinas el Suboficial Primero, Julio Castillo
1982Nace el ex futbolista marplatense, Facundo Oreja
1985El ministro de economía, Juan Vital Sourrouille lanza el Plan Austral(gobierno de Raúl Alfonsín)
1985Fallece el músico, Waldo Belloso
1986Muere Jorge Luis Borges
1994Muere el compositor, Henry Mancini,
1997Se crea la Asociación Civil “Valoricemos la Vida”
1999Muere el dramaturgo, Osvaldo Dragún
2005La Corte Suprema declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2016Detienen a José López, tratando de esconder 8.400.00 dólares en un convento de General Rodríguez
2016Muere la actriz y dirigente peronista, Irma Roy
2017Falleció el periodista deportivo, Miguel Atilio Guglielmotti
2017Murió Ernestina Herrera de Noble
2018La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto
2023Falleció el dirigente peronista, Alejandro Hugo Corvatta