Cazador de
Noticias
Domingo - 14 de Junio de 2015 14:25
“A los delincuentes los voy a ir a buscar, y los voy a meter presos”

El precandidato a intendente Gustavo “Tato” Serebrinsky realizó un importante acto en la noche del viernes. Reclamó seguridad, trabajo y educación para Mar del Plata. Dijo que “ésta es una ciudad cara porque todo hay que pagarlo dos veces ante la mala gestión del intendente Pulti”.

Se comprometió a trabajar por la creación de empleo, la lucha contra la inseguridad, y mejorar la salud y la educación municipal.

Con un importante acto en el Comité Radical, el precandidato a intendente por el espacio Cambiemos (UCR-PRO-CC), Gustavo “Tato” Serebrinsky, reunió a más de trescientas personas que lo acompañaron en la noche del viernes. Del acto participó el presidente del Comité, Daniel Núñez, quien también hizo uso de la palabra e instó a fortalecer al radicalismo y trabajar por una UCR unida de cara a los comicios próximos.

Serebrinsky comenzó su discurso diciendo que “con un presupuesto de 4.400 millones de pesos al año no puede ser que la cuidad esté como está: las calles deberían ser un billar, los chicos en las escuelas no deberían tener frío, el puerto no debería estar parado porque no hicieran el dragado. Qué me digan qué hacen con la plata, donde está, ¿a dónde se la llevan?, porque es la plata de todos nosotros que pagamos impuestos”.

En el mismo sentido dijo que Mar del Plata se ha vuelto una ciudad cara por la mala gestión del intendente Gustavo Pulti. “Tenemos que pagar todo dos veces. Nos cobran una sobretasa para salud y no hay jeringas ni gasas en las salitas; nos cobran una sobretasa para seguridad y hay que pagar seguridad privada en los barrios, poner alarmas y rejas, y cobran tasas para alumbrado, barrido y limpieza y las luces están apagadas y la ciudad está sucia. Repito, es una ciudad cara y mal administrada”.

Seguridad, trabajo y educación

Dijo que la inseguridad se debe “a la falta de decisión política ” y agregó que, cuando sea intendente, “a los delincuentes los voy a ir a buscar y los voy a meter presos. No es difícil, todos sabemos quiénes son, donde viven. En cada barrio la gente los conoce”. Luego de los aplausos que generaron las declaraciones, agregó que “hace falta decisión política para luchar contra la inseguridad. Hay que ir a buscarlos y meterlos tras las rejas. Quiero una ciudad donde la gente camine libremente por la calle, vaya a trabajar y sepa que puede volver a su casa sana y salva” y sostuvo que “en cada barrio hay 10 ó 15 delincuentes que hay que meter presos. Es la forma de luchar contra el crimen, y se puede, que no nos vengan a engañar diciendo que no se puede”.

En otro orden, habló de la desocupación. Al referirse al tema, resaltó que Mar del Plata tiene 60.000 personas con problemas de trabajo y un puerto inactivo. “Es imprescindible poner en marcha la actividad en el puerto y planificar la extensión de la temporada de verano. Son dos políticas que voy a encarar desde el inicio, porque la ciudad requiere que esas dos actividades económicas estén a pleno para poder generar empleo para miles de vecinos que hoy no lo tiene. Y hay que animarse a vivir de cara al mundo. Nosotros vamos a poner a Mar del Plata de cara a un mundo que demanda productos y servicios”, remarcó.

Finalmente, hizo referencia a la educación como articulador social de la juventud y del futuro. Resaltó la necesidad de “devolverle dignidad a la escuela pública y dotarla de elementos para que enseñe y eduque, no solo sea un lugar físico de contención de chicos durante algunas horas del día. Quiero terminar con esas distinciones entre escuelas provinciales y escuelas municipales. Acá todos somos marplatenses. Todos los chicos merecen una escuela pública de calidad, como la que existía hace décadas atrás. En mi gestión, voy a terminar con esas diferencias absurdas para que todos los pibes vayan con orgullo a la escuela pública, donde haya calefacción, tisas, pizarrones, y sobre todo, se les enseñe Educación. Qué me viene a hablar de los famosos polideportivos en los barrios si los chicos no pueden ir a la escuela porque no tienen vidrios, los techos están rotos, los baños no funcionan y la calefacción no anda. Al gobierno municipal le digo que si quiere hacer algo por los pibes, que arregle las escuelas, que es ahí donde está la verdadera semilla del futuro”.

El acto se extendió hasta la medianoche, hubo diferentes números musicales, la gente se quedó para acompañar a Serebrinsky de cara a las elecciones. El precandidato de la UCR compartió charlas con todos los presentes y los invitó “a comprometerse por la ciudad. A sumarse a una propuesta diferente que garantice paz, orden y trabajo”, dijo en varios pasajes de su discurso. “.
Efemérides - 14 de Junio
Día Nacional del Barrendero
Día de San Eliseo
Día Mundial del Donante de Sangre
1791La República francesa proclama la libertad de trabajo
1834Isaac Fischer Jr. patenta el papel de lija
1901Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo
1905La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales
1928Hipólito Yrigoyen es elegido Presidente de la República
1928Nace en Rosario, Ernesto “Che” Guevara
1946Nace el ex presidente de EE UU, Donald Trump
1955Nace el ex embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi
1956Nace el músico, Juan Carlos Baglietto
1964Nace el dirigente mercantil, Roger Zumpano
1969Muere el músico, Roberto Firpo
1982Las fuerzas argentinas se rinden ante los británicos en Malvinas
1982Moría en combate en la guerra de Malvinas el Suboficial Primero, Julio Castillo
1982Nace el ex futbolista marplatense, Facundo Oreja
1985El ministro de economía, Juan Vital Sourrouille lanza el Plan Austral(gobierno de Raúl Alfonsín)
1985Fallece el músico, Waldo Belloso
1986Muere Jorge Luis Borges
1994Muere el compositor, Henry Mancini,
1997Se crea la Asociación Civil “Valoricemos la Vida”
1999Muere el dramaturgo, Osvaldo Dragún
2005La Corte Suprema declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2016Detienen a José López, tratando de esconder 8.400.00 dólares en un convento de General Rodríguez
2016Muere la actriz y dirigente peronista, Irma Roy
2017Falleció el periodista deportivo, Miguel Atilio Guglielmotti
2017Murió Ernestina Herrera de Noble
2018La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto
2023Falleció el dirigente peronista, Alejandro Hugo Corvatta