Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Junio de 2015 13:18
Monseñor Marino recibió a representantes de la CGT local y de UCIP joven

Este martes por la mañana, el obispo de Mar del Plata recibió a un grupo de representantes de la CGT, de UCIP joven y de la pastoral social local, con motivo de evaluar la jornada de jóvenes dirigentes que se realizó en abril y para motivar la participación en la próxima Semana Social que será del 26 al 28 de junio, como es tradición, en nuestra ciudad. “La Iglesia es la casa de ustedes, queremos ser casa de encuentro”, manifestó el prelado a todos los presentes.

Pedro Fernández, secretario general de la CGT regional y Alfredo Pou, secretario de prensa de la misma; Lucas D´Angiolillo y Mariana Uzcudun de la juventud sindical; Lucas Tejón y Matías Berg de la UCIP joven; Fernando Mumare, delegado de la pastoral social, el presbítero Oscar Maipah asesor de la misma, Luis Buffoni, Julia Giuliani y María Canzobre, miembros de la pastoral social; estuvieron presentes y compartieron el desayuno junto a monseñor Marino, en la sede del obispado. Animados y muy entusiasmados, satisfechos por el trabajo en conjunto y expectantes por lo que pueda seguir de aquí en adelante; así fue el clima vivido en la reunión.

“Desde la Iglesia hay mucha satisfacción por la jornada que se realizó, se notó mucho empuje y ganas, hemos logrado un equipo que trabajó con suma cordialidad y voluntad, estamos muy contentos”, inició diciendo Mumare y agradeció a monseñor Marino, la confianza y libertad para trabajar en esta iniciativa. Por su parte Pou expresó “me sorprendió gratamente la participación de los chicos de las escuelas, el trabajo que se desarrolló en la jornada salió espectacular. Esto se irá fortaleciendo año a año, como un ámbito previo local muy interesante a la Semana Social”.

Por su parte, Lucas D´Angiolillo, señaló, “pudimos mostrar unidad y comunión entre distintos sectores, y que, aunque alejados ideológicamente, se puede trabajar todos juntos por un mismo fin. Los sindicatos, empresarios, la Iglesia, las universidades, realmente salió todo espectacular”. Lucas Tejón, de Ucip joven, consideró que hay que hacer hincapié en las vinculaciones, para lograr una mayor convocatoria el año que viene. “Los paneles estuvieron realmente muy buenos y sería bárbaro que sean aún más los que puedan participar”.

Mariana Uzcudun, resaltó la buena predisposición en los encuentros preparatorios de la jornada de jóvenes dirigentes. “Es genial poder hacer algo local, hace varios años que participo de la pastoral social y conozco el trabajo que se hace en otras diócesis, me alegra mucho haberlo podido conformar acá. Mar del Plata es una ciudad grandísima, pero tenemos corazón de pueblo y el tema social es algo que nos preocupa a todos, por eso que mejor que trabajar desde ahí”.

“Mar del plata a nivel local tiene mucho para dar. Esta semilla, como este encuentro de jóvenes, va a dar su fruto. Agradecemos desde la CGT la invitación a participar en este ámbito. Siempre pedimos la mesa de diálogo y celebro que sea la Iglesia el ámbito que nos reúne”, enfatizó Pedro Fernández.

Finalmente, el obispo de Mar del Plata, remarcó “la Iglesia es la casa de ustedes. Me alegra que estos espacios vayan creciendo de a poco. Cuando llegué y formé el nuevo equipo, vimos la importancia de seguir colaborando con la pastoral social de la Conferencia Episcopal Argentina, en la Semana Social. Nos sentimos honrados que se elija nuestra ciudad para hacer este importante encuentro, pero no sólo quisimos ser anfitriones, sino que quisimos crecer en presencia en los diversos paneles, y a lo largo de estos años, se ha notado la mayor participación de panelistas locales. Tenemos que seguir dando pasos en orden a crecer en iniciativas, como la que hemos tenido con la jornada de jóvenes dirigentes. Gracias por la participación y el trabajo que han realizado”.

Por último, Luis Buffoni, invitó a todos los presentes a participar del encuentro de los nuevos dirigentes que se realizará el 26 de junio de 10 a 13 en el Hotel Intersur 13 de julio. Y también el presbítero Oscar Maipah, invitó a los presentes a la Semana Social y a convocar a participar a todos aquellos que están vinculados a la temática y les interese la propuesta.
Efemérides - 17 de Junio
1821Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes
Día de Santa Teresa de Portugal
Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía
Día Nacional de la Libertad Latinoamericana
1852Argentina reconoce la independencia de Paraguay
1882Nace el músico ruso, Igor Stravinsky
1914Nace el popular dibujante, Guillermo Divito
1940La Unión Soviética invade los países Bálticos
1944Se proclama la Republica de Islandia
1961Se funda la Bolsa de Comercio de Mar del Plata
1971Fundación de la Cámara Textil de Mar del Plata
1972Estalla el escándalo Watergate en EE UU
1976Es asesinado en Mendoza el militante político, periodista y poeta, Francisco “Paco” Urondo
1976Nace el relator de fútbol, Diego Olave
1983El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
1988Microsoft lanza el MS DOS 4.0
1991El Parlamento de Sudafrica suprime el “apartheid”
1992Muere el cantante, Daniel Riolobos
2009Muere el actor de teatro y conductor de radio, Fernando Peña
2009Muere el realizador, Alejandro Doria
2012Muere Rodney King, víctima estadounidense de la brutalidad policial
2014Es derribado el vuelo 17 de Malaysia Airlines por guerrilleros ucranianos, muriendo las 289 personas que iban a bordo
2016Murió Rubén Aguirre, el actor que dio vida al profesor Jirafales en El Chavo del 8
2017Falleció el actor, Jorge Nolasco
2017Se hundió el pesquero "El Repunte", 3 muertos y 7 desaparecidos, dos tripulantes rescatados
2018El gol de Lozano para el TRI contra Alemania(1 a 0) genera un sismo en Ciudad de México
2018Murió el ex senador nacional de la UCR, Mario Losada
2019Muere la diseñadora, Gloria Vanderbilt
2020Falleció en Mar del Plata el dirigente radical, Julio César D'Augerot