Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Julio de 2015 21:48
Se lanzó una nueva edición del premio “AEmprender Mar del Plata 2015”

Los interesados en participar en esta quinta edición pueden inscribir en la sede de la UCIP, comunicarse al teléfono 499-7777 o enviar un mail a jovenesempresarios@ucip.org.ar. Son 7 las categorías que participan del concurso.

Este lunes se realizó el lanzamiento del premio “AEmprender Mar del Plata 2015” organizado por la Comisión Joven UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) y el Concejo Deliberante. El anuncio tuvo lugar en la nueva sede de UCIP, ubicada en Avenida Luro 3030, y contó con la participación del intendente Gustavo Pulti; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el presidente de Vialidad municipal, Santiago Bonifatti; el secretario de UCIP, Blas Taladrid; el presidente de Jóvenes Empresarios-Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (JE-FEBA), Agustín Tiribelli, y jóvenes de UCIP.

En dicho contexto, Pulti remarcó que “es muy importante este esfuerzo que se hace por parte de la UCIP y el Concejo Deliberante. El Municipio se compromete y da todo su apo0yo porque la cultura del emprendimiento hizo a Mar del Plata lo que hoy es. Aquellos que no tenían mucho y, sin embargo, inventaron todo a partir del esfuerzo, de la dedicación y de poner toda su inteligencia al servicio de proyectos productivos”.

“Estoy convencido –continuó Pulti- de que Mar del Plata seguirá adelante. Crecerá como una ciudad cada vez más justa e igualitaria y multiplicará la cultura del emprendimiento productivo”.

Pulti: “Poner los saberes a disposición”

Por otra parte, Pulti recordó que “hace dos años unos jóvenes emprendedores ganaron el premio, fueron reconocidos y hoy han armado una empresa que vende sistemas de alarmas para navegación en 5 países. Esto está relacionado con la idea de ciudad que queremos. Tenemos que aprovechar instituciones como UCIP porque están abriendo sus puertas para que todos puedan aprender y recrear estas alternativas”.

Por último, el jefe comunal aseveró que “el Municipio está muy comprometido con la capacitación porque es fundamental poner a disposición los saberes, la formación técnica, la capacidad de enseñar que tienen aquellos que ya saben los oficios. Esa persona que hoy aprende un oficio, una carrera, aquel que estudia en una escuela técnica municipal, provincial o en las universidades, puede participar de un concurso de emprendedores”.

Ciano: “Cada emprendimiento se traduce en trabajo”

Por su parte, Ariel Ciano, Presidente del Concejo Deliberante, sostuvo que “es la quinta vez que organizamos junto a la UCIP este concurso que ha permitido descubrir a grandes valores por medio de sus proyectos. Está claro que fue un acierto y la inscripción de más de 200 jóvenes el año pasado es un prueba contundente”, señaló.

En esa línea, agregó que “el Concejo Deliberante debe trabajar de esta forma, que es ni más ni menos que dar visibilidad a proyectos que generan oportunidades a nuestros vecinos. Cada emprendimiento que se desarrolla se traduce en trabajo genuino”, concluyó.

Las categorías que se premiaran este año son: Idea de negocio; Nuevo emprendimiento; Emprendimiento tecnológico; Impacto empresarial; Proyección regional e internacional; Relevo generacional; Responsabilidad Social Empresaria; Reconocimiento en Redes Sociales, y Pequeños y micro emprendimientos. Los interesados pueden completar el formulario de inscripción ingresando a Facebook.com/UCIPComisionJoven o retirando la ficha en las instalaciones de la UCIP, Avenida Luro 3030. Para más información pueden comunicarse al (0223) 499-7777 o enviar un mail a jovenesempresarios@ucip.org.ar.
Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua