Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Julio de 2015 05:18
El beach volley femenino sumó otra medalla dorada para la Argentina

Ana Gallay y Georgina Klug ganaron la presea dorada en Toronto tras vencer en la final a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 21-17, 19-21 y 15-7. Es el 11° oro para el equipo nacional en los Panamericanos. Cuando no viajan por el mundo con el Tour Mundial Ana y Georgina viven y se entrenan en Mar del Plata.

“Todavía no caigo. Es un logro importantísimo que nunca pensamos en que íbamos a llegar a obtener. Antes de venir acá no se nos cruzaba llegar a tanto”, contó eufórica la entrerriana Gallay, ya con la medalla de oro colgada de su pecho.

Su compañera, la santafesina Klug, definió claramente lo que son como dupla y porqué ganaron: “Por los huevos. No voy a decir que somos cracks ni que jugamos bien. Le ponemos corazón y actitud. Hacés la comparativa físicamente con cualquier equipo del mundo y no tenemos chance ni tampoco experiencia, pero sí las ganas de ganar, la actitud ganadora y la mentalidad de ir para adelante”.

Según Gallay, “para el beach argentino esto es algo muy importante, están apostando por nosotros y era una responsabilidad. El Enard apoya mucho, más allá de si llevábamos medalla o no, pero queríamos mantener de alguna u otra forma lo que hicieron Suárez y Etchegaray hace cuatro años”.

La rubia de 29 años, profesora de Educación Física, se refería a la única medalla de bronce conseguida por el beach volley nacional en un juego Panamericano, el bronce de la dupla masculina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez, en Guadalajara, México, 2011.

Oriunda de Nogoyá, Gallay -que compitió en Guadalajara 2011 con Virginia Zonta, con quien fue olímpica en Londres 2012- contó que “en mi pueblo, que tiene 40.000 habitantes iban a ver la final en pantalla gigante. Ahora deben estar todos de caravana, tomando alcohol, y yo acá. Esto se lo dedico a Nogoyá y también a mi marido, que debe estar contento por mí... Lo iba a ver solo el partido”.

Las argentinas, aseguraron que los hermanos Curuchet les prometieron una bicicleta para cada una si ganaban la medalla de oro. “Nosotras no hicimos promesas pero ellos sí, así que esperamos los bicis”, dijeron, con la sonrisa dibujada en la cara.

Además, comentaron que no hubo cábalas en su camino al oro, en el que superaron en una semifinal increíble a las brasileñas (levantaron un 12-7 abajo en el tie break) y en el que habían perdido con las cubanas finalistas por la fase de grupos.

“Soy re cabulera pero en el último Mundial (de Holanda, a principios de julio) tuve mil cábalas y nos fue re mal, así que para este me propuse no tener cábalas”, contó Gallay, y admitió que le costó dormir la noche previa a la final por el oro.

“Estábamos durmiendo con las chicas de golf, no me podía dormir, ellas se fueron a las 4 de la mañana y yo a las 7 parecía que me había ido a bailar”, agregó.

Klug sostuvo que, pese a cualquier dificultad, ella y Ana son iguales en carácter. “No nos gusta perder contra nadie, cuando perdemos nos calentamos entre nosotras, somos las dos iguales, tenemos la misma mentalidad deportiva”, explicó Geo, quien jugó durante muchos años en vóleibol indoor e incluso integró el seleccionado argentino.

“Hay muchos partidos que vamos abajo y no los damos por perdidos, seguimos adelante. Pasa mucho que en beach se termina muy rápido, un partido dura 40 minutos y si agachás la cabeza se te va en cinco minutos. Una muestra de la garra que tenemos fue la semifinal con Brasil que perdíamos por cinco puntos el tie break y lo levantamos por no bajar los brazos”, agregó la santafesina de 31 años.

Con la de Gallay-Klug, Argentina, que está en el séptimo puesto en el medallero, sumó su undécima presea dorada en una disciplina que es panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999.
Fuente: Télam
Efemérides - 22 de Julio
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de Santa María Magdalena
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2022Informe del Mossad niega la participación de Irán en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel(publicado en The New York Times)
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo