Cazador de
Noticias
Jueves - 23 de Julio de 2015 18:25
Alberto Rodríguez dialogó con vecinos del barrio General San Martín

En el marco de una serie de visitas a diferentes organizaciones, los precandidatos del Partido Socialista en el espacio Progresistas, recorrieron las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio General San Martín, ubicada en el sur de nuestra ciudad, y dialogaron con vecinos de la zona. Principalmente, observaron la situación del gimnasio de la entidad, cuya construcción fue habilitada en base al Presupuesto Participativo de 2011.

En este sentido, Alberto Rodríguez, precandidato a Intendente por el Socialismo, manifestó: “Recorrimos el barrio junto a los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la demora en la construcción del gimnasio de la sociedad de fomento que anhelan y apoyaron con su voto en el presupuesto participativo de la ciudad. Lamentablemente, la demora en la consignación del pago de la obra (de más de dos años), en un marco de inflación, posibilitó la insuficiencia de fondos para concluir la obra. Cientos de vecinos esperan una respuesta certera para conseguir el dinero, logrando finalizar así ese gimnasio tan importante para la vida cultural y social del barrio.“

Asimismo, Walter Buceta, precandidato a primer concejal, expresó: “Necesitamos pensar en una ciudad distinta, en donde la descentralización sea mucho más fuerte, no sólo en términos políticos, sino también en un marco cultural y social. Desde el Socialismo, concebimos que una gestión municipal debe proyectarse hacia la revalorización del ámbito público, comprendiendo que la concreción de obras es un paso central, pero también la puesta en marcha de inversiones para conectar la ciudad, tales como asfaltado, luminaria y nuevos trazados. Esta situación se relaciona directamente con la problemática de transporte, donde proponemos la creación de un abono único diario, con objeto de evitar el excesivo gasto que afronta cada marplatense y batanense en el trasbordo de unidades.”

Por último, Rodríguez manifestó: ”La delicada situación que ha vivido este barrio, cruzado por bandas delictivas que se disputan territorio y negocios ilegales, es un reflejo de una realidad que aún no ha sido abordada por la gestión municipal. Es necesario implementar un conjunto de acciones concretas, tendientes a resolver los niveles de conflictividad urbana, que no sólo se reflejan en los índices delictivos, sino que también se establecen en base a conflictos interpersonales, disputas vecinales y barriales. Es aquí donde se observa el crónico nivel de desocupación del Partido de General Pueyrredon como una temática grave y preocupante, que lamentablemente dista de mostrar una mejoría.“

Los dirigentes del Partido Socialista fueron acompañados por el diputado provincial Alfredo Lazzeretti, precandidato a legislador nacional, quien manifestó que llevará el tema ante la Cámara Baja “para contribuir a resolver esta problemática, que no ha obtenido solución desde el plano municipal.”
Efemérides - 23 de Julio
1919Nace el guionista de historietas y escritor, Héctor Germán Oesterheld(autor de El Eternauta)
Día de Santa Brigida
Día del Director Audiovisual
Día del Payador
1881La Argentina firma tratado de límites con Chile
1884Se celebra un contrapunto entre los payadores Juan de Nava y Gabino Ezeiza
1900Nace el compositor, poeta e interprete, Julio Argentino Jerez
1935Asesinan al senador Enzo Bordabehere(PDP) en medio del debate de las carnes por parte del parlamento argentino
1939Nace la actriz, Betiana Blum(Betty Ana Blum Flores)
1943Nace el actor, Hugo Arana
1950Nace el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá
1954Renuncia el ministro de Salud, Ramón Carrillo
1959Nace el músico, Pedro Aznar
1966Antonio Rattín se sentó sobre la alfombra roja del palco de la reina al ser expulsado en Wembley
1967Carlos Bianchi debuta en la primera división de Vélez Sarsfield en el empate 1-1 con Boca Juniors
1977Muere el goleador del fútbol argentino, Arsenio Erico
1977Nace el periodista, Gonzalo Martín Patrone
1995El español Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de France.
1999Es puesto en órbita el Telescopio Espacial de Rayos X, Chandra, por el Transbordador Columbia
2002Muere el popular cantante de tangos, Alberto Castillo
2011La cantante británica Amy Winehouse es hallada muerta en su casa de Londres
2012Falleció la actriz, Alicia Zanca
2013El papa Francisco realiza su primer viaje internacional a San Pablo, Brasil
2015La NASA confirma el descubrimiento del exoplaneta Kepler 452-b
2016Murió el empresario marplatense, Mauro Sergio Todisco
2023Falleció en Mar del Plata, el sociólogo y encuestador, Abel “Cacho” Ayala