Cazador de
Noticias
Domingo - 26 de Julio de 2015 23:58
Un punto para estirar la racha invicta‏

Con el sabor amargo de haber sido el que tuvo la iniciativa para traerse los tres puntos, pero con la tranquilidad que el golpe de no clasificar para el tetradecagonal no se sintió en el rendimiento y pudo repetir lo que venía haciendo en los encuentros anteriores, Alvarado igualó 1 a 1 con Belgrano de Santa Rosa como visitante y arrancó sumando fuera de casa en el inicio de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A.

Kevin Genaro abrió la cuenta para el local a los 10´ de la primera mitad, mientras que Ramiro Jorge volvió a anotarse en la red y puso el resultado definitivo a los 38´ de la misma etapa. La próxima semana, el “torito” se presenta en el Minella ante la CAI de Comodoro Rivadavia que le ganó a Deportivo Madryn.

Le costó en el arranque tomar el control del partido y si bien no pasaba sobresaltos, el juego se desarrollaba en campo marplatense. Todas las pelotas pasaban por Lucas Carrasco que se animó en más de una oportunidad a patear de afuera sin dirección. Hasta que a los 9´, Aldo Suárez tuvo su primera intervención importante para ahogar un cabezazo a quemarropa de Guiñazú. A la salida de ese córner, despejó el arquero, la perdió Ramiro Jorge en la salida, el enganche metió un buscapié y el goleador Genaro tuvo olfato para poner la pierna y sellar el 1 a 0 para Belgrano que golpeó rápido.

El gol en contra hizo reaccionar a Alvarado que recuperó la memoria y empezó a ser el de la segunda rueda, con presión alta y ataque permanente por los costados. Así, empezó a llegar con Francisco Molina y Alejandro Carrizo, pero sin que nadie pueda llegar a sentenciar por el medio. El volante zurdo se animó también con un remate desde afuera que se perdió apenas cerca y Fabián Castillo no alcanzó a controlar un pase que lo hubiera dejado mano a mano con Vistarop.

El viento favorecía al dueño de casa y el campo de juego tampoco colaboraba demasiado para los intentos de jugar por abajo, entonces, las imprecisiones eran moneda corriente. El trámite era chato y eso le convenía a Belgrano que estaba arriba en el marcador, pero que ya casi ni se acercaba a las inmediaciones de Suárez. Del otro lado, Vistarop empezó a agigantar su figura con una sensacional atajada tras un remate de Molina que buscaba gol.Al igual que lo que sucedió en el gol local, de ese córner llegó el tanto del “torito”. El arquero rechazó en primera instancia pero el rebote le quedó a Ramiro Jorge que metió la cabeza para poner el, a esa altura, merecido 1 a 1 a los 38´. Con ese resultado se fueron al descanso, pero la sensación que el equipo visitante era un poco más.

Y en el comienzo del complemento se ratificó en el dominio. Plantado firme en la mitad de la cancha, Alvarado era el protagonista y estuvo cerca con dos corridas de Molina que capturó por atrás Alejandro Carrizo, pero una no llegó a definir y, en la otra, pareció que Priotti la paró con la mano, aunque Marconi dejó seguir y encendió las protestas de todos.

Duilio Botella veía que el partido estaba ganable y metió aire fresco con Facundo Machado y Leonardo Roda para ir por los tres puntos. La cartas seguía siendo Molina por la izquierda y por ese sector llegaban las mejores opciones, que no terminaban de ser aprovechadas dentro del área. Belgrano casi no atacaba, pero estaba expectante para alguna jugada aislada que le quedara para llevarse el premio mayor. Benvenuto sorprendió con un remate de afuera que quedó en el techo del arco y despertó el “uhhh” en las tribunas.

El técnico marplatense agotó los cambios con el ingreso de Laureano Tello por Carrizo y Molina casi tiene su premio con un tiro libre que despejó Vistarop y nadie llegó al rebote. Enseguida, el que lo tuvo fue Machado, que trasladó y cuando encontró el espacio sacó un remate bárbaro que se perdió apenas afuera. Las pelotas paradas eran la carta de los dos equipos en el tramo final del encuentro, y cualquier error podía terminar inclinando la balanza para uno de los dos lados. Y la más clara fue del local, con un tiro libre de Miranda que se desvió en la barrera, desconcertó a Suárez y, por suerte, la pelota dio en el travesaño y se perdió por el fondo de la cancha.

La última fue para Alvarado, pero el mejor jugador de la cancha no pudo definir bien luego de que Castillo ganara por la derecha. Molina recibió por el segundo palo, el remate no le salió ni centro ni tiro al arco y no hubo tiempo para más. El conjunto de Duilio Botella estira su racha a 10 partidos sin perder, comienza la Reválida sumando de visitante y mostrando que sigue por el buen camino.

-Síntesis-

Belgrano (Santa Rosa) (1): Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Mario Ibarbangoitía y Martín Priotti; Luis Guiñazú, Matías Sosa y Cristian Godoy; Lucas Carrasco; Kevin Genaro y Wendy Benvenutto. DT: Patricio Mc Allister.

Cambios: ST 27´ Cristian Baldissoni por Godoy, 31´ Matías Cansina por Carrasco y 38´ Michel Miranda por Benvenuto.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Emanuel González y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 13´ Facundo Machado y Leonardo Roda por González y Pennisi, y 24´ Laureano Tello por Carrizo.

Goles: PT 10´ Genaro (B) y 38´ Jorge (A).
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Estadio: “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa.

Resto de la fecha
Gutiérrez (Mendoza) 0 - Tiro Federal (Rosario) 0
CAI 1 - Deportivo Madryn 0
Ferro de Pico 2 - Independiente de Chivilcoy 1
Alianza de Cutral Có 1 - Independiente de Neuquén 2
Deportivo Maipú de Mendoza 2 - 9 de Julio de Morteros 1
Libre: Sportivo Las Parejas

Posiciones - Zona A
Ferro...3 puntos
Independiente (N)...3
Deportivo Maipú...3
CAI...3
Alvarado...1
Belgrano...1
Tiro Federal...1
Gutiérrez...1
Deportivo Madryn...0
Independiente (CH)...0
Alianza...0
9 de Julio...0
Las Parejas...0
Efemérides - 26 de Julio
1952Muere a los 33 años María Eva Duarte “Evita”
Día de los Abuelos
Día de los Santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María
Día Nacional del Militante Social
1822San Martín y Bolívar se entrevistan en Guayaquil
1852Justo José de Urquiza asume el Gobierno de la República Argentina
1875Nace el escritor, Antonio Machado
1890Revolución del Parque de Artillería(Hito fundacional de la Unión Cívica Radical)
1891Nace en Chacabuco el erudito, Luciano Payet
1925Nace la actriz, Ana María Campoy
1928Nace el cineasta, Stanley Kubrick
1933El Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de “mejorar la raza alemana”
1933Nace María Ester Duffau, “La Raulito”, famosa hincha de Boca Juniors
1939Nace el artista plástico, Rogelio Polesello
1942La aviación británica bombardea Hamburgo y Duisburg
1942Muere el periodista, novelista, cuentista y escritor, Roberto Arlt
1943Nace Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones
1945Winston Churchill renuncia como primer ministro británico
1953Asalto al cuartel Moncada, inicio de la Revolución Cubana
1959Nace el actor, Kevin Spacey
1961Cuba unifica todas las fuerzas políticas en el Partido Unido de la Revolución Socialista
1963Nace la locutora, Alejandra Cuenllas
1964Nace la actriz, Sandra Bullock
1967Muere Ignacio Corsini, “El Caballero Cantor”
1971Se lanza la Apollo 15
1972Nace la actriz, Leticia Bredice
1974Fallece Julián Centeya, “El hombre gris de Buenos Aires”
1980Nace Ezequiel Salvador, manager de la Parrilla Jorgito de Mar del Plata
1997Mueren en un accidente de tránsito, Vicente Fernández y Alberto Stati, funcionarios del ex intendente Elio Aprile
2005La NASA lanza el Discovery, el primer transbordador espacial que viaja al espacio tras el accidente del Columbia en febrero de 2003
2016El Solar Impulse 2 se convierte en la primera aeronave con energía solar en circunnavegar la Tierra
2018Falleció la actriz, María Concepción César(Concepción María Cesarano)
2021Murió a los 78 años la actriz, Gogó Rojo
2023Falleció la cantante irlandesa, Sinéad O' Connor