Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Agosto de 2015 23:57
Pulti: “Seguiremos profundizando un proyecto de más equidad para Mar del Plata y Batán”

El intendente continuó recorriendo los diferentes barrios y tomó contacto con más de 1200 vecinos en distintas reuniones en las que ratificó que “con Scioli hacemos un gran equipo” que seguirá adelante con la generación de centros en los barrios, capacitación para el trabajo e inversiones en salud.

El intendente, en los últimos días, fue manteniendo encuentros con vecinos de los distintos barrios. Los mismos tuvieron lugar en casas de familia, sociedad de fomento y cafés, con charlas abiertas de las que participaron más de 1300 personas. Al respecto Pulti manifestó: “elegimos el camino de siempre: hablar con los vecinos de cada barrio, explicar los proyecto y compartir los logros y las ilusiones “

En uno de los cinco encuentros realizados en el último día, en diferentes barrios, el intendente señaló: “Mar del Plata está atravesada por la cultura del trabajo, por lo valores de la equidad”.

En este sentido ratificó: “ El modelo de equidad que llevamos adelante incrementando las inversiones en salud, que pasaron del 1 al 10 por ciento del presupuesto, con la concreción del CEMA, las capacitaciones en oficios, que llegan a más de 7000 vecinos, el desarrollo de la economía del conocimiento, con el Parque Informático para generar más oportunidades de trabajo, la ampliación del Parque Industrial, que paso de tener de 50 industrias a 74 en la actualidad y en el que ahora nos proponemos duplicar los puestos de trabajo, los Centros Policulturales y Polideportivos en los barrios, verdaderos transformadores sociales y urbanos, son algunas expresiones del modelo de equidad y de transformación social que queremos seguir llevando adelante. Este es el gobierno de la ciudad que canceló la agenda vieja, que hizo lo que todos prometían y nadie cumplía: la Ferroautomotora, el Emisario Submarino, la cloacas para más de 50 mil vecinos, llegando al 97 por ciento de cobertura, la reducción de la mortalidad infantil, son algunos de los aspectos con lo que se termina una etapa y se empieza otra, con más industrias, con los centros en los barrios para no seguir en la contraposición centro periferia, que cada barrio tenga un centro, con la Policía Local que saldrá a la calle en Setiembre”.

Y concluyó: “Enfrente están el agua y el aceite. Se juntaron para decir que no al CEMA, a los parques industrial e informático, a los Espacios de Encuentro en los barrios y a la Policía Local. De nuestro lado están los que acompañan este proyecto de más trabajo y producción, apoyando a Daniel Scioli, el candidato que más compromiso demostró con Mar del Plata”.
Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio