Cazador de
Noticias
Viernes - 07 de Agosto de 2015 18:33
Masiva convocatoria en San Cayetano

Desde la noche, los fieles se congregaron para participar de la celebración en la parroquia de Moreno al 6776. “La tormenta nos había asustado pero estamos listos para todo”, adelantó el padre Cayrol, a cargo de la celebración. Color, venta de productos, y mucha fe en una fecha típica de los argentinos(FOTOGALERIA)

Cerca de las 24 se abrieron las puertas del templo y los fieles pudieron formar parte de la misa que se celebró este 7 de Agosto, como todos los años, para rendir un homenaje a San Cayetano.

“En la ciudad había un pronóstico de gran tormenta pero esta mañana nos ayudó bastante, aunque ya estamos acostumbrados porque pasamos de todo”, aseguró el padre Juan Pablo Cayrol a Cazador de Noticias. “Este año vamos despacio; a la noche hubo mucha gente en la apertura pero a la mañana estuvo lento”, sostuvo.

Los fieles se acercaron de a poco y a mitad de mañana ya se había convertido en una convocatoria masiva. Los puesteros aprovecharon la jornada para colocar las tradicionales carpas sobre la calle Moreno y ofrecieron todo tipo de productos del santo. Así también lo hicieron en la santería parroquial, que se encontró junto al bufete de la iglesia, donde se vendieron comidas para juntar fondos que serán destinados a la parroquia.

Cayrol destacó que “si bien en el tema laboral estamos en un momento complejo, con un gran índice de desocupación, no hay que pensar sólo en eso”: “Las características son siempre las mismas, de gente que viene a agradecer y a pedir. Pero no sólo trabajo, sino que al santo se le traen todas las necesidades: salud, familia, dificultades que cansan y un corazón con mucho agradecimiento”, dijo y reflexionó: “Somos una cultura de gente agradecida”.

Por su parte, hizo hincapié en la asistencia de la comunidad y destacó: “La variable no se puede acotar sólo al trabajo: para algunos si viene mucha gente es que no hay, y si viene poca es que hay pero no siempre es así. Todos vienen por cariño, lo primero que moviliza a la gente es el compromiso afectivo. Los fieles aquí comentan: ´Yo te prometí venir, y cumplen´”.