Kamel Gómez, presidente de la Unión Árabe en la ciudad, habló sobre la imagen del chico sirio fallecido en las costas de Turquía. “A nivel comunidad, lo que le pasa a los refugiados es difícil de tolerar”, reflexionó en diálogo con Cazador de Noticias.
“La triste imagen que recorre el mundo de una criatura de 3 años fallecida de esa manera, nos preocupa muchísimo por la grave situación humanitaria que está pasando el pueblo Sirio con una colonización que se intenta volver a instalar y la responsabilidad de Europa, que ha colaborado con armamento e inteligencia. Hace 4 años que están matando a los habitantes de ese país con muchas personas que intentan escapar a toda costa”, criticó.
Además, habló de la hipocresía de Europa, a quien adjudicó ser la creadora del tercer mundo, con el acompañamiento de Estados Unidos, la OTÁN y Occidente.
“La actitud que tienen es la de indiferencia de un Occidente al que poco le importan las consecuencias de su sistema económico y las acciones militares que han aplicado en Siria, Ucrania y África”, enfatizó.
A su vez, Kámel recordó que la crisis de los refugiados es absorbida por los países árabes e islámicos, porque donde se vea hay guerras, problemas económicos y refugiados. “Esta civilización ya no da para más”, agregó.
Lejos de ser un suceso momentáneo, la foto del niño ha causado un gran debate. “Debería ser un tema pendiente para reflexionar hacia dónde estamos yendo. Hay que pedirle a las potencias arrogantes que se unen en la OTÁN que dejen de matar”, sostuvo Kámel.
En la Argentina, ya hay avances en este caso. “Se ha trabajado muy bien a través de Cancillería incluso algunas familias de origen sirio han sido recibidas. No podemos quejarnos del trato humanitario que estamos brindando”, contó.
Desde la Unión Árabe, expresó que a nivel comunidad, “esto llega de una manera mucho más delicada y difícil de tolerar”.
Y, por supuesto, no se olvidó de apuntar lo que sucede en Palestina y Medio Oriente. “Ahora tenemos una guerra de la OTÁN contra Siria y a eso se le suma el corazón de la región que es la causa Palestina; no debemos olvidarnos que todo lo que ocurre en la región, empieza y termina allí”, subrayó y agregó: “Hoy hablamos de un niño fallecido en Turquía y hace nada hablábamos de un niño quemado en Palestina. El dolor que nos causan estos hechos da lugar a que una vez por todas pensemos que muchas cosas se dicen de los árabes y musulmanes pero nunca que son las verdaderas víctimas de lo que está ocurriendo”.











