La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata presentó oficialmente el ICyTE, un nuevo Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
Con la presencia del rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea, quien estuvo acompañado por el decano Dr. Guillermo Lombera; el vicedecano, Dr. Claudio González; el flamante director del ICyTE, Dr. Daniel Carrica, y autoridades, se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica.
Según explicó Carrica, la importancia del ICyTE radica en la capacidad de sus 73 miembros (56 investigadores y 17 becarios doctorales del CONICET) para avanzar en el análisis y desarrollo de temas como transporte en dispositivos nanométricos; computación cuántica; sensores basados en fibra óptica; codificación y control de errores en transmisión de datos; bio-informática; procesamiento de imágenes biomédicas; asistencia tecnológica a personas con capacidades diferentes; robótica; entre otros.
Desde que se aprobó su creación a mediados de 2013, este Instituto ya produjo 92 publicaciones en revistas internacionales indexadas, 210 presentaciones en Congresos, nueve Servicios Tecnológicos de Alto Nivel, un Convenio tecnológico y una Patente.
Más información en el video de presentación del ICyTE: https://youtu.be/Flb5c_v0RAo











