Los trabajadores del sanatorio piden la aplicación urgente. “No estamos en contra de nadie”, sostuvieron. Se reunieron en Luro e Yrigoyen y exigieron que “alguien atienda a las 400 familias que hace 8 meses que no cobran”.
Han tenido que pasar por todo y, según algunos de ellos, eso los ha fortalecido. Los empleados del exEmhsa han vuelto a las calles después de varias semanas sin manifestaciones y eso se debe a la falta de respuestas.
“Hoy pedimos la aplicación de la ley 27169, la tenemos promulgada desde Agosto y salió publicada en Septiembre. Por eso, todos los lunes nos vamos a juntar a pedir la aplicación de la ley”, adelantaron a Cazador de Noticias.
Si bien se manifestaron con un claro reclamo, aclararon: “No estamos en contra de nadie pero queremos cumplir con la reglamentación vigente. Además, desconocemos de quién depende pero sabemos que interviene el Estado Nacional”.
Al momento de recordar lo recorrido hasta el momento, dijeron estar muy agradecidos con haber sacado la ley tan rápido y haber recuperado los puestos de trabajo. Pero para ellos, falta algo fundamental: “Lo que necesitamos es tener los salarios que nos faltan y que son la dignidad de los trabajadores. Hay 400 familias que hace más de 8 meses que no pueden cobrar y es una situación insostenible. Necesitamos tener una entrada sí o sí”.












