Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Septiembre de 2015 12:13
“El 12 de Diciembre tendremos una nueva ciudad y un nuevo Puerto”

Fue el primer lanzamiento de campaña de los candidatos de Cambiemos, Vidal y Arroyo, de frente al mar y con el compromiso hacia el Puerto de la ciudad. Unas horas antes, cerca del mediodía, juntos, recorrieron la banquina y fábricas y dialogaron con los trabajadores del sector.

“Este es un momento histórico para todos nosotros, porque Maria Eugenia va a ganar en la provincia y eso nos llena de felicidad, por tratarse de una persona eficaz y preparada, pero además porque juntos vamos a poder realizar todo lo que tenemos pensado: ella en la Provincia y nosotros en Mar del Plata y Batán, por los vecinos que están esperando un cambio” lanzó el candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo en el escenario montado en el primer piso del tradicional “Chichilo” colmado de gente que podía seguir además las alternativas por pantalla y monitores en cada uno de los pisos del establecimiento gastrómico.

Arroyo amplió en el concepto, dirigiéndose puntualmente al sector, un tema de real importancia que figura en la agenda de primeras medidas: “El Puerto va a ser el motor fundamental productivo de la ciudad y la región. Este puerto que ha sido abandonado e ignorado por la actual gestión. A este Puerto se le ha pedido todo y no se le ha dado nada. Y esto va a cambiar”, aseguró y argumentó que “vamos a ponerlo en funcionamiento porque queremos un horizonte de grandeza. Y eso lo vamos a hacer posible a partir de revalorizar este puerto. He encontrado en todos los sectores del Puerto, con las personas que me he reunido, unas ganas tremendas de avanzar. Por eso los invito a acompañarnos a hacer una Mar del Plata pujante con trabajo para todos. No queremos gente sin trabajo y personas comiendo de la basura. En esto el Puerto va a ser motor fundamental porque lo consideramos así, con actividad logística de productos de la región y varias medidas que tienen nuestros equipos técnicos y que ya les acercamos a los sectores que forman parte de esta industria” .

Junto a una María Eugenia Vidal sonriente, Arroyo dijo luego que “para aquellos que están tan preocupados por mí les digo que aca estoy junto a ustedes. Estoy cerca del vecino, en las sociedades de fomento, con Instituciones, en los barrios, escuchándolos y llevando nuestra propuesta que es darle solución a los problemas. Sin agresiones, porque todos saben quién es quién. Además, cabeza sucia genera pensamientos sucios”.

A su turno, la candidata a Gobernadora, vestida con jeans y campera negra tomó la palabra luego de los aplausos de los presentes para manifestar su alegría por “acompañar a  Fernando. Este presente del espacio es producto de un trabajo de años. Esto se hace en equipo. Fernando lo sabe porque hace años que está trabajando para este momento”.

“Una Mar del Plata mejor se hace con personas con valores y el (por Arroyo) los tiene. Con templanza y fortaleza, la misma que demuestra ante cada ataque permanente que se plantea en estos tiempos de campaña sucia. Digan lo que digan nosotros sabemos que no somos como ellos que somos distintos y lo demostramos estando cerca de la gente y con ustedes. Por eso, el 25 de octubre no solo va a ganar Maurico Macri en el país, Vidal y Arroyo, sino que ganamos los millones de argentinos que queremos algo distinto” declaró

Para María Eugenia Vidal, “El Puerto es fundamental para la ciudad. Es un símbolo de lo que nos enseñaron nuestros abuelos y padres de sacrificio, trabajo, esfuerzo. Hoy vimos al mediodía junto a Fernando a varios trabajadores en las lanchitas amarillas que nos transmitían sus enseñanzas de vida. Muchos de ellos nos decían que no navegaban más que hacían tareas de muelle y que ahora van sus hijos y hasta nietos. Este mensaje es el que queremos dar con Arroyo, que el trabajo es un valor que debemos sostener con estos ejemplos que nos enorgullecen”.

Juntos, Vidal y Arroyo cerraron con un mensaje a los presentes: “El 11 de Diciembre empieza una Argentina distinta, una Provincia distinta y una ciudad de Mar del Plata y Batán con un Puerto distinto. Juntos vamos a lograrlo, porque cada día somos más los que queremos vivir mejor”.
Efemérides - 19 de Septiembre
Día Nacional del Chamamé. Es en honor a Tránsito Cocomarola que fallece el 19 de septiembre de 1974
Día de San Genaro, obispo y mártir
Día del Instrumentador Quirúrgico
Día del Preceptor
Día Nacional de las Personas Sordas
1800Nace el marino y luchador por la independencia, Tomás Espora
1821El Fuerte de El Callao en Perú cae bajo el poder del Gral San Martín, procedente de Chile
1854Nace el paleontólógo, Florentino Ameghino
1921Se inaugura el Teatro Nacional Cervantes
1922Nace Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas entre Londres 48 y Helsinki 52
1928Nace Adam West, actor que personificó a Batman
1928Walt Disney estrena el cortometraje "Steam Boat Willie", primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista
1948Nace el actor, Jeremy Irons
1955Caída de Perón. En la madrugada el crucero "9 de Julio" de la Armada Argentina abre fuego sobre los depósitos de combustible del puerto de Mar del Plata
1968Muere el ex diputado nacional peronista, periodista y escritor, John William Cooke
1974Nace el dirigente de la UCR, Nicolás Maiorano
1981Nace el "Mago sin Dientes" Pablo Miguel Cabaleiro
1983Fallece el ex jugador y ex técnico de fútbol, Angel Amadeo Labruna
1985Muere el escritor, Italo Calvino
1985Un terremoto de 7,8º sacude a México, dejando un saldo de 5712 muertos
1986Deja de existir el músico, Osvaldo Sosa Cordero
1994Haití es invadida por 24.000 soldados estadounidenses
1994Muere el actor, Alberto Closas
2006Condenan al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua por asesinatos, secuestros y torturas
2013Murió el creador de Nintendo, Hiroshi Yamauchi
2015En Miami, Estados Unidos, finaliza sus transmisiones Sábado Gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire
2017300 muertos por el terremoto de 7,1 grados que sacudió México
2020Murió Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EEUU y prócer del feminismo