El episodio ocurrió en calle 17 y 28 a metros de la Municipalidad de General Alvarado, en pleno centro de la vecina ciudad.
Según fuentes policiales, una mujer de alrededor de 86 años fue encontrada sin vida por la sobrina. La misma fuente confirmó que la abuela- identificada como Mercedes Beothats de Funes- estaba en el piso de uno de los ambientes de la vivienda y fue víctima de un asalto. La reja de entrada estaba forzada y por ahí habrían ingresado los delincuentes para cometer el grave hecho delictivo. Amplio operativo policial en lugar.
Mercedes tenía 86 años y vivía sola en un chalet, en pleno centro de Miramar. Su sobrina llegó a desayunar, encontró a la mujer muerta, tirada en el piso de una habitación, amordazada y atada de pies y manos. Para la fiscal, se trató de un robo.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle 17 casi equina 28, entre la noche del domingo y la madruga del lunes. Una de las rejas del frente estaba forzada y en el interior de la casa, todo revuelto. Según Ana María Caro, a cargo de la fiscalía de General Alvarado, la mujer estaba tirada en el piso de una habitación contigua a la suya, boca abajo, atada de pies y manos, con una mordaza en la boca. En la casa, dijeron sus familiares, “faltaron electrodomésticos, entre ellos un televisor”.
Aunque faltan realizar peritajes y practicar la autopsia sobre el cuerpo de la anciana, para la fiscal local “el móvil es muy claro: robo”.
Fuente: El Recado











