Cazador de
Noticias
Martes - 22 de Septiembre de 2015 22:02
Paredi y De Lucía inauguraron nuevas residencias en la Escuela Agraria

El intendente Jorge Paredi, junto a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, inauguraron esta tarde las nuevas residencias para alumnos en la Escuela Agropecuaria N°1 Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal, que cuenta con una matrícula de 180 alumnos del distrito y de municipios vecinos.

La construcción de las nuevas y modernas residencias fue realizada con fondos del Gobierno nacional a través de la Unidad Ejecutora Provincial. Las mismas cuentan con diez habitaciones para alumnos con capacidad para diez camas cada una, habitaciones individuales para preceptores de residencia, sanitarios para alumnos, office y salón de usos múltiples. Se invirtieron más de 8 millones de pesos para la ejecución de esta obra.

Ante decenas de alumnos, el intendente Paredi afirmó: “Cuando la demanda de la educación se ha hecho desde el estado municipal junto al Consejo Escolar y la Jefatura Distrial, hemos tenido una respuesta concreta del Gobierno provincial y nacional. Las viejas residencias eran de principios de la década del ´80 y resultaba necesario dar este paso. Hoy el sueño de los chicos se hizo realidad y en eso mucho tuvo que ver también la insistencia del subsecretario provincial Marcelo Sosa”.

A su vez, destacó: “Son obras de la comunidad, de los alumnos. Estoy seguro que en los años que vienen si nos acompañan con estas políticas de transformación y con Daniel Scioli como presidente realizaremos más obras por la educación de Mar Chiquita”. El jefe comunal también anunció para el futuro la concreción de las nuevas residencias para mujeres.

Por su parte, Nora de Lucía resaltó que la obra “pudo ser posible gracias al gobierno nacional y provincial y a la influencia y el apoyo del intendente Jorge Paredi”, al tiempo que les dijo a los estudiantes que “están para transformar la materia prima y ser parte del proceso de industrialización del país”. Además, confirmó la incorporación de personal auxiliar para darle un nuevo impulso al sector de panadería de la institución.

A la Escuela Agropecuaria N°1 Nicanor Ezeyza, centenario establecimiento educativo de la provincia, concurren 180 alumnos y alumnas del Partido de
Mar Chiquita y de distritos vecinos como General Pueyrredon, General Madariaga, Balcarce, Villa Gesell, Lavalle y Maipú. Trabajan allí 110 docentes
y 41 auxiliareas.

En el predio se están desarrollando otras obras de magnitud como la finalización de la sala de industrias lácteas y la refacción de la sala de faena de pequeños animales, ambas a través del Fondo Educativo; y la refacción y refuncionalización de la sala de extracción y fraccionado de miel y depósito, con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Efemérides - 22 de Septiembre
2022Falleció Carlitos Balá
Día de San Mauricio
Día del Tintorero
Día Internacional del Mimo
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda
Día Mundial “Sin Automóvil”
1791Nace Michael Faraday, principal descubridor del motor eléctrico
1792La Convención establece la República en Francia
1868Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1875Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica
1903Se entrega la patente del cucurucho de helado
1924Nace el cantante, Alejandro Washington Alé “Alberto Podestá”
1940Nace en Pergamino, la actriz Mercedes Carreras
1950Nace el conductor radial y televisivo, Ricardo Pérez Bastida
1958Nace el tenor, Andrea Bocelli
1964Se estrena en Broadway, El Violinista en el tejado
1983Se estrena la película, “No habrá más penas ni olvido”
1993Se aprueba la reforma previsional
2007Muere el mimo, Marcel Marceau
2013Falleció el empresario Julio Werthein
2015La empresa Volkswagen admite que hay 11 millones de automóviles con software trucado para falsear datos de emisiones contaminantes
2016Falleció la actriz, Lucrecia Capello
2020Murio el actor, Michael Lonsdale
2020Murió la cantante Ramona Galarza, "La Novia del Paraná"